Cool n'Quiet

Andoni

Cool n'Quiet
Hola a tod@s,

tengo un AMD 64 Dual Core X2 4200+ socket 939 en una placa base Gigabyte
GA-K8NF-9-RH chipset nForce 4 AMD. El problema es que con Vista 32
bits service pack 1 mi procesador va siempre a 2200 MHz, no funciona
Cool n'Quiet y en XP si funcionaba. He probad a cambiar la configuración
de energía pero en personalización no me da ninguna opción para cambiar
el procesador. Cómo puedo activar esta tecnología en mi equipo y en
Vista 32 bits?

Re: Cool n'Quiet
Prueba a actualizar la BIOS de la placa base y además mira si en ésta se
puede forzar la activación de CnQ (en lugar de automático).
Las opciones de control del procesador se encuentra entre las opciones
avanzadas de energía de el plan seleccionado, bajo la sección
"Administración de energía del procesador".

Andoni escribió:
> [...]
> configuración de energía pero en personalización no me da ninguna
> opción para cambiar el procesador. Cómo puedo activar esta tecnología

Andoni

Re: Cool n'Quiet
Gracias por la información. Según la marca de mi placa base, Gigabyte,
tengo el último modelo de BIOS que ellos ofrecen, que data del 2006.
Podría ver con BIOS Agent qué tipo de BIOS tengo y actualizarla
directamente con el fabricante de BIOS? la mia es Award Modular...si
consigo modelos más recientes de esa BIOS podría darme alguna
incompatibilidad?
Gracias.

Linfocito B escribió:
> [...]
> avanzadas de energía de el plan seleccionado, bajo la sección
> "Administración de energía del procesador".

En general es mejor que el fabricante te de una actualización de BIOS y
no recurrir a servicios de terceros.

Si no es posible una actualización... pues nada. Seguramente es ese el
problema, fallos de compatibilidad con la placa ya 'viejita' debido a la
relativa novedad en la fecha de lanzamiento de Vista.
Como última cosa, intenta activar HPET desde las opciones de energía de
la BIOS (si es que la tienes).