Reinstalar Licencia OEM

Rafael Moreno

Reinstalar Licencia OEM
Cordial saludo

Tengo un usuario que compró un equipo Dell Optiplex 740 el cual viene con
Windows Vista Home Basic (una licencia de tipo OEM). Veo en la pegatina
lateral la licencia y número serial del Windows Vista.

El caso es que este usuario se puso a experimentar, formateó todo,
reparticionó, instaló Linux, jugó y ahora quiere dejar el equipo como
estaba, o sea con el Windows Vista. El problema es que él no recuerda, ni
hemos encontrado por ningún lado el CD/DVD de rescate del Windows Vista Home
Basic.

¿Es posible usar un DVD aparte que tiene Windows Vista Home Edition y cuando
pregunte la licencia digitarle lo que está en la pegatina?

Gracias

Rafael Moreno

Ivan

Re: Reinstalar Licencia OEM
Por lo general los equipos OEM traen una particion en la cual ubican el disco de recuperacion y solo entregan CD o DVD fisicos si se les solicita.
Habria que iniciar el PC, pulsar una tecla para iniciar la instalacion y quedaria tal como de fabrica. Necesario, por supuesto, consultar el manual del usuario.

--
Saludos cordiales. Ivan
http://www.multingles.net/jmt.htm

"Rafael Moreno" <odioelspam@hotmail.com> escribió en el mensaje news:eKVYjTuCJHA.2060@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...
> [...]
>
> ¿Es posible usar un DVD aparte que tiene Windows Vista Home Edition y cuando
> pregunte la licencia digitarle lo que está en la pegatina?

Re: Reinstalar Licencia OEM
No con un Dell.
La clave de licencia viene ligada al hardware de Dell y por eso ellos
proporcionan un CD especial (versión OEM).
Intenta buscarlo, o bien, contacta su soporte técnico para mirar la
manera de que te proporcionen uno.

Rafael Moreno escribió:
> [...]
>
> ¿Es posible usar un DVD aparte que tiene Windows Vista Home Edition y cuando
> pregunte la licencia digitarle lo que está en la pegatina?

Julian Peris {MS MVP]

Re: Reinstalar Licencia OEM
Vista se instala rápido por lo que no perderás mucho más de media hora en
probarlo, otra cosa es el tiempo que perderás en configurarlo si no hay
problema, por lo que es recomendable obtener el disco de Dell que imagino
que te lo reconfigura todo.

Julian
MVP - Mail
http://www.svetlian.com
http://geeks.ms/blogs/jperis/
http://jjperis.spaces.live.com/

NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
todos nos podemos beneficiar y comentad como fue la solución para poder
ayudar a resolver futuros problemas parecidos.

La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantías explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume
cualquier riesgo al poner en práctica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.

"Rafael Moreno" <odioelspam@hotmail.com> wrote in message
> [...]
>
> ¿Es posible usar un DVD aparte que tiene Windows Vista Home Edition y
> cuando pregunte la licencia digitarle lo que está en la pegatina?

Rodrigo

Re: Reinstalar Licencia OEM
si, se puede instalar tu vista home basic con disco de visto home premiun,
despues de ingresar la cd-key tomara como windoes vista home basic
automaticamente.

espero te ayude la respuesta.