Error 1603

Blood

Error 1603
Hola a todos.

He instalado Windows Vista Home Premium hace poco, y tengo problemas en la
instalación de Adobe Reader 8.1.2 y Age of Empires III. Los dos se instalan
con InstallShield, y en los dos me da el mismo error: cuando la instalación
está finalizando, recibo el siguiente mensaje:
«Error durante la instalación del ensamblaje
"microsoft.MSXML2,publickeytoken="6bd6b9abf345 378f ",version="4.1.0.0",type
="win32",processorarchitecture="x86"". Consulte Ayuda y soporte técnico para
obtener mas información. HRESULT:0x80070002.»
Después de esto, InstallShield me da otro error:
«Error:-1603 Se ha producido un error grave durante la instalación»
Tras esto, InstallShield deshace la instalación y deja todo como estaba.

He buscado en Google información acerca de como resolver este problema, pero
no he visto ninguna solución que tenga éxito y los métodos que hay en la web
de ayuda y soporte de Microsoft
(http://support.microsoft.com/kb/2584...74&sid=global;
http://support.microsoft.com/kb/834484/es) tampoco me han funcionado.

En un principio intentaba instalar estos dos programas en C:\Archivos de
programa, pero tras leer las recomendaciones de Microsoft lo intenté
instalar en un disco donde hay 40GB libres y no hay nada instalado, por
motivos de espacio (aunque aún así sobraba) y privilegios. He intentado de
todo, he desactivado el UAC, he vaciado las carpetas temporales, etc. pero
aún así el dichoso error sigue apareciendo y, aunque puedo prescindir del
AoE III y, en cierto modo, del Adobe Reader, me temo que este problema se me
presentará en todas las aplicaciones que se instalen mediante InstallShield.

Sobra decir que mi PC cumple los requisitos mínimos de ambos programas. Los
únicos programas que tengo son los prioritarios: Avira AntiVir, Spybot:
Search & Destroy, SpywareBlaster, Winzip y WinRAR. En fin, he hecho todo lo
que he podido pero el error persiste, por lo que agradecería cualquier tipo
de ayuda o sugerencia para poder librarme de él.

Gracias de antemano.

Re: Error 1603
Ese error es un HRESULT que significa "archivo no encontrado". Por el nombre
del fichero podría ser que el antivirus o el antispyware estén impidiendo su
modificación. ¿Has probado a desactivar tu antivirus y antispyware antes de
proceder con la instalación? Si pudieras desinstalarlos temporalmente, mejor
que mejor.

Daniel Martín | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org

Para saber algo más sobre Windows visita http://msmvps.com/blogs/dmartin/ o
http://rinconwindows.blogspot.com.

"Blood" <blood@lol.wut> wrote in message
> [...]
> hecho todo lo que he podido pero el error persiste, por lo que agradecería
> cualquier tipo de ayuda o sugerencia para poder librarme de él.

Engel

RE: Error 1603

<>
Description of the System Update Readiness Tool for Windows Vista
http://support.microsoft.com/kb/947821
Descripción de la herramienta System Update Readiness para Windows Vista
http://support.microsoft.com/kb/947821/es
<>

"Blood" wrote:

> [...]
> que he podido pero el error persiste, por lo que agradecerÃ*a cualquier tipo
> de ayuda o sugerencia para poder librarme de él.

Blood

Re: Error 1603
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
He instalado la herramienta del link que puso Engel, he reseteado, he
cerrado todos los antivirus y he ejecutado el setup de Adobe Reader como
administrador. Al igual que antes, cuando está finalizando la instalación,
aparece el siguiente mensaje de error:
«Error al instalar el ensamblado
"Microsoft.VC80.CRT, version="8.0.50727.163", type="win32",
publicKeyToken="1fc8b6b9a1e18e3b", processorArchitecture="x86"". Consulte
Ayuda y soporte técnico para obtener más información.»
Deshace la instalación, pero el error 1603 (error grave durante la
instalación) ya no aparece.
Es problema del InstallShield (más concretamente de la parte "Publicar
información del producto", que es donde siempre aparece el error), ya que
otros programas que traen sus propios setups se instalan perfectamente y sin
problemas.
Otra cosa de la que me he percatado es que, cada vez que realizo una
instalación fallida, el espacio libre en el disco C disminuye, aunque luego
borre los temporales y vacÃ*e la papelera. Creo que es por los puntos de
restauración, pero es que ya he perdido casi 500 MB.
¿Alguna sugerencia?

Blood

Re: Error 1603
Disculpas por el doble post, se me olvidaron algunos datos que quizá ayuden
a resolver el problema.
He mirado en el visor de eventos y tengo más información acerca del error
que me salió antes:
«Producto: Adobe Reader 8.1.2 - Español -- Error 1935. Error al instalar el
ensamblado
"Microsoft.VC80.CRT,version="8.0.50727.163",type=" win32",publicKeyToken="1fc8b3b9a1e18e3b",processor Architecture="x86"".
Consulte Ayuda y soporte técnico para obtener más información. HRESULT:
0x80070246. Interfaz de ensamblado: IAssemblyCacheItem, función: Commit,
componente {98CB24AD-52FB-DB5F-A01F-C8B3B9A1E18E}»

Además, he intentado instalar el SP1 y he recibido el siguiente error:
«Error interno durante la instalación de Service Pack.
Código de error: 0x8007246. Consulte
http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=101139 para obtener más detalles.»

Bueno, parece ser que el culpable de todo esto es el error 0x8007246, pero
he instalado la herramienta que me recomendó Engel, la cual deberÃ*a haber
eliminado ese error.

Engel

Re: Error 1603
<http://support.microsoft.com/kb/942968/es>

Stop error when you try to download updates from Windows Update on a
computer that is running Windows Vista: "0x80070246"
-=-

"Blood" wrote:

> [...]
> he instalado la herramienta que me recomendó Engel, la cual deberÃ*a haber

Blood

Re: Error 1603
Gracias por tu respuesta, Engel.

He hecho el proceso paso a paso, pero en el último, no me deja sobreescribir
el archivo, sale un mensaje que dice «Acceso denegado».
He "desbloqueado" la cuenta de administrador de Vista y he intentado hacerlo
a través de ella, pero tampoco me deja. También lo he intentado manualmente,
pero me dice que no tengo permisos. Una cosa en la que me he fijado es que
los dos archivos miden lo mismo, incluso tienen la misma fecha de
modificación, asÃ* que quizá no esté dañado.

De todas formas, ¿hay alguna manera de poder sobreescribir ese archivo?
Aunque aparentemente no lo parezca, probablemente el archivo esté corrupto y
sobreescribiéndolo se arreglará el problema.

Blood

Re: Error 1603
Disculpas de nuevo por otro doble post...

Bueno, he estado buscando un poco y he encontrado esto:
http://support.microsoft.com/kb/308096/es

Tiene sentido, ya que el error dice que no puede instalar el ensamblado. ¿La
solución serÃ*a, entonces, detener el servicio de Windows Installer cada vez
que deba instalar algo nuevo?

Respecto al AoE III, también he echado un vistazo a esto:
http://support.microsoft.com/kb/912072/es

¿Debo instalar Microsoft XML Core Services 4.0? Estoy algo confuso...