DISCO DE RECUPERACION

JUANJO

DISCO DE RECUPERACION
Hola amigos:

Antes de nada, disculpar si ya ha salido el tema en el grupo, no que decir
que soy nuevo en el mismo y revisados todos los que he podido, no ha
aparecido el tema.

Resulta que hace más de un año compre un portatil Acer Aspire 3690 con
Windows Vista Home Premium y no existe una partición en el disco duro con el
sistema de restauranción con el correspondiente Windows original, además no
encuentro ningún disco orginal del programa. Mi preocupación viene que en
caso de tener problemas con el disco duro y la necesidad de formatear el
mismo, no veo la solución para poder reintarlarlo de forma limpia sin tener
o bien esa partición que no existe o son el Cd original.

¿Me podías orientar si hay otra posibilidad de sacar los discos para una
futura reinstalación del windows vista formateando el disco duro y arrancado
desde la unidad de cd como si tuviera el original?

Pd. He visto lo del punto de restauración y también el sistema de copia de
seguridad que lleva "Acer", pero no me convence, ya que en caso de no poder
iniciar windows o en uno de esos casos que no sirve nada de nada, sino
formatear el diso duro, no creo justo tener que comprar de nuevo el Windows
Vista.

GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA. JUANJO

Re: DISCO DE RECUPERACION
Desde el contexto de lo que preguntas, las versiones OEM (preinstaladas)
de Windows reciben soporte del fabricante del equipo y no de Microsoft.

Por ende, debes contactar con la gente del fabricante del equipo (en tu
caso es Acer) si se incluye una herramienta para crear un disco
especializado.
También puedes ordenarles a ellos que te envíen un disco del sistema
operativo. Supongo que no deberían cobrar nada, salvo los gastos de envío.

JUANJO escribió:
> [...]
> caso de no poder iniciar windows o en uno de esos casos que no sirve
> nada de nada, sino formatear el diso duro, no creo justo tener que

Josepe

Re: DISCO DE RECUPERACION
Ninguna portatil Acer incluye el media de Restore. Lo dice el fabricante
en la pagina web, pero te ofrecen vendertelo por separado.
Sin embargo, no es necesario comprarlo si aun tienes el Windows original
de fabrica instalado y corriendo. Todas las Acer recientes que he visto
incluyen la utilidad Acer Restore Manager, que te hace dos dvd (ó 1 de
doble capa). Busca esa utilidad y si la has destinstalado, las puedes
bajar del sitio de Acer. Es buena idea quemar esos dvd.
JUANJO

Re: DISCO DE RECUPERACION
Gracias a ambos por el interés y por si acaso he hecho la copia de seguridad
que me han comentado, ya que he hallado el programa.
Tendré que conformarme así.
Gracias de nuevo.

noticias:OZHU4kw4IHA.4988@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...