Mensaje de error "Conectando a traves de Minipuerto WAN (PPPOE)"

Jorge E jaramillo

Mensaje de error "Conectando a traves de Minipuerto WAN (PPPOE)"
Cada rato cuado estoy trabajando en internet, me sale un mensaje que si me
quiero conectar a internet, me imagino que por caidas de mi ISP. Si le doy
Cancelar no navega más y si le doy conectar, me dice que "Tratando de
conectar a través del Minipuerto WAN (PPPOE)" y nunca se conecta.

Que significa esto? Que es el tal minipuerto? Hay forma de evitar que se
"caiga" tanto internet?

Gracias

Jorge E Jaramillo

¥-- Lombar --¥

Re: Mensaje de error "Conectando a traves de Minipuerto WAN (PPPOE)"
El puerto WAN PPOE hace referencia a la conexión de internet. Me hace
suponer que posees un modem USB. Si esta suposición es cierta la causa puede
ser no tanto tu ISP como que el driver no es adecuado o, que es muy
frecuente, tu placa base no tiene capacidad para alimentar el modem.
Normalmente los puertos USB tienen un límite de alimentación de 500mA
suficientes para algun escaner, un disco USB de 2.5' o un pendrive, pero
estos modem llegan a superar los 500mA, el chipset de la placa base se
calienta y el renidmiento disminuye, y el modem falla. La soución pasa
entonces por instalar un modem con alimentacíón, un router o como minimo un
hub USB (una especie de "ladrón") pero que lleve alimentación.

¥-- Lombar --¥
EchMotor 69

Jose Lombardia
Jose@Lombar.com
================

"Jorge E jaramillo" <king1george@nospamhotmail.com> escribió en el mensaje
de noticias news:uyAc0%23j3IHA.1436@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...
> [...]
>
> Gracias
>
> Jorge E Jaramillo

Re: Mensaje de error "Conectando a traves de Minipuerto WAN (PPPOE)"
Si usas un módem (Ethernet/USB) que conecta mediante interfaz PPPoE (con
usuario y contraseña), es posible que no esté transmitiéndole a Windows
Vista datos del nuevo protocolo IPv6, por eso se queda 'pegado' con ese
mensaje.

Entra a "Inicio", "Conectar a". Desde allí, selecciona las propiedades
de tu conexión y en la pestaña "funciones de red", desmarca la casilla
que indica "Protocolo de Internet versión 6 TCP/IPv6".

Posteriormente, desconecta y realiza de nuevo la conexión, o bien,
reinicia tu equipo.

Jorge E jaramillo escribió:
> [...]
> conecta.
>
> Que significa esto? Que es el tal minipuerto? Hay forma de evitar que

Jorge E jaramillo

Re: Mensaje de error "Conectando a traves de Minipuerto WAN (PPPOE)"
?Fuí a Inicio, conectar a, pero no veo ninguna opción que me hable de las
propiedades de conexión. Este es mi computador y solamente le tengo un
usuario, por lo que no creo que sea problemas de tener que entrar como
administrador.

Como más podría llegar a esa opción?

JeJ

"Linfocito B" <linfocito_b@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias
[...]

Haz clic secundario en la conexión que usas para acceder a las propiedades.

Jorge E jaramillo escribió:
> [...]
> que indica "Protocolo de Internet versión 6 TCP/IPv6".
>
> Posteriormente, desconecta y realiza de nuevo la conexión, o bien,

Jorge E jaramillo

Re: Mensaje de error "Conectando a traves de Minipuerto WAN (PPPOE)"
Hice esto y dessactivé el protocolo, pero el error persiste. Alguna otra
idea?

Jorge E jaramillo escribió:
> [...]
> reinicia tu equipo.

Re: Mensaje de error "Conectando a traves de Minipuerto WAN (PPPOE)"
No se me ocurre nada más... contacta a tu proveedor de servicios de
Internet si ellos pueden ayudarte.

Jorge E jaramillo escribió:
> [...]
> noticias news:uASgd243IHA.1192@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...
> Haz clic secundario en la conexión que usas para acceder a las

Jorge E jaramillo

Re: Mensaje de error "Conectando a traves de Minipuerto WAN (PPPOE)"
A ver si con esto que te describo se te ocurre algo. Si al mensaje que me
sale de "Conectando a traves... le doy cancelar, me sale en la página que no
se pudo, pero al darle refrescar, ahí mismo me la muestra. Es como si
tuviera algún parámetro demasiado sensible y al detectar un retraso o algo
así, le da por hacer eso de tratar de conectarse. No habrá forma de
disminuirlo alguna "sensibilidad"?

Jorge E jaramillo escribió:
> [...]
> propiedades.

Re: Mensaje de error "Conectando a traves de Minipuerto WAN (PPPOE)"
Va a ser problema del módem, no de ninguna configuración de Windows...

Jorge E jaramillo escribió:
> [...]
> Internet si ellos pueden ayudarte.

Jorge E jaramillo

Re: Mensaje de error "Conectando a traves de Minipuerto WAN (PPPOE)"
Tengo un modem y un router para poder conectyar también un portátil, pero el
caso del problema es en el desktop. Antes tenía otro desktop con Windows XP
y aunque a veces se ponía como lenta la navegacíon, nunca aparecía como
desconectado. Apenas cambié el computador, me empezó a salir el problema.

Se te ocurre alguna causa con estos datos adicionales?