Convertir Disco Dinámico a Basico

Victor Manuel

Convertir Disco Dinámico a Basico
Hola, tengo una computadora portátil Acer Aspire 5715-4521, esta venia de
Fabrica con Windows Vista Home Premium, decidí instalarle Ultimate, todo
bien aparentemente, recién trate de implementar BitLocker y bien no me deja
por que me da "Error al preparar unidad para BitLocker" "La herramienta de
preparación de unidad BitLocker requiere un disco básico. Convierta el disco
dinámico en básico y ejecute la herramienta de preparación de unidad
BitLocker de nuevo"

Revisando en el Administrador de discos me encuentro lo siguiente:

1.- Partición de 9.76 GB Tipo Básico (De fábrica para restaurar el sistema
con la configuración original)
2.- Ocho particiones creadas por mi durante la instalación de Ultimate una
de 30.72 GB para el Sistema Operativo, Seis de 20.48 GB y una de 69.53 GB,
estas ultimas siete para diversos usos de acuerdo a mi forma de trabajo.
3.- Estas ocho particiones aparecen de tipo Dinámico.

He mirado la ayuda y me dice que debo eliminar las particiones Dinámicas
para luego crearlas como Básicas, ya sea mediante la interfaz grafica o con
el comando Diskpart, previo respaldo de todo he tratado por ambos métodos
con privilegios de Administrador, en la interfaz gráfica no esta habilitada
la opción de Eliminar Volumen y mediante el comando DiskPart me dice que el
volumen es necesario para que el sistema funcione, esto lo verifique en
todas las particiones Dinámicas.

He tratado de eliminar las particiones desde el disco de instalación de
Windows Vista y la opción de Eliminar sale deshabilitada, trate de
particionar con el disco de instalación de XP y aquí no reconoce el disco
duro.

Quiero eliminar las particiones Dinámicas para convertir el Disco a Básico y
no he encontrado la forma de hacerlo, ¿de que otra forma puedo hacerlo?, de
antemano gracias por su colaboración.

Atentamente

Victor Manuel

Roberto Di Lello

Re: Convertir Disco Dinámico a Basico
Victor, no hay forma de hacer un rollback de disco dinamico a basico.

Una vez que lo convertis a dinamico la unica forma de volverlo a basico es mediante FORMAT; cuando haces la conversion te advierte esto.

Roberto Di'Lello | MCSE 2008 / 2003 - MCSA Messaging 2003 - MCTS | roberto.dilello@radians.com.ar | www.radians.com.ar

"Victor Manuel" <vicmam_no spam@gmail.com> escribió en el mensaje de noticias:u8PmIws2IHA.3600@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...
> [...]
> no he encontrado la forma de hacerlo, ¿de que otra forma puedo hacerlo?, de

Victor Manuel

Re: Convertir Disco Dinámico a Basico
Gracias por tu respuesta Roberto, tomando en consideración lo que señalas no me queda claro el proceso que he de seguir para convertirlo en básico, si te entendí bien, si formateo la partición durante la instalación de Windows Vista, ¿eso es suficiente para que se convierta a disco básico?, ¿lo mismo sucederá si formateo particiones existentes que no sean utilizadas por el sistema desde la propia interfaz de Windows Vista?

Salu2

Victor Manuel
"Roberto Di Lello" <roberto.dilello@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias news:eEJ28bw2IHA.2580@TK2MSFTNGP06.phx.gbl...
> [...]

> no he encontrado la forma de hacerlo, ¿de que otra forma puedo hacerlo?, de

Debes eliminar la particion. Despues esto te lleva a crear una nueva particion y formatearlo.
Ten mucho cuidado si tiene los archivos de sistema, ya que debes asegurarte de tener todos los drivers y discos de instalacion de tu maquina.

"Victor Manuel" <vicmam_no spam@gmail.com> escribió en el mensaje de noticias:4D9C6C8E-44E6-4C05-B7BC-8C8D727F5C28@microsoft.com...
> [...]

> no he encontrado la forma de hacerlo, ¿de que otra forma puedo hacerlo?, de

Victor Manuel

Re: Convertir Disco Dinámico a Basico
Roberto buen día, no hay problema en cuanto a los archivos del sistema, diversa información y controladores, también cuento con el disco de instalación, el problema como lo indiqué en mi primer mensaje, es que la opción de eliminar las particiones no aparece habilitada ni desde el propio Windows ni en el proceso de instalación de Windows Vista.

Gracias nuevamente por tu ayuda.

Salu2

Victor Manuel
"Roberto Di Lello" <roberto.dilello@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias news:%23BJsk162IHA.4588@TK2MSFTNGP03.phx.gbl...
> [...]

> no he encontrado la forma de hacerlo, ¿de que otra forma puedo hacerlo?, de

RigoNet

Re: Convertir Disco Dinámico a Basico
Puedes perfectamente eliminar/crear las particiones con un programa de
terceros.

Victor Manuel escribió:
> [...]
>
> Saludos.
>
> *--
> Roberto Di'Lello | MCSE 2008 / 2003 - MCSA Messaging 2003 -

Victor Manuel

Re: Convertir Disco Dinámico a Basico
Hola RigoNet, ¿como cuales?, de antemano gracias...

Salu2

Victor Manuel

"RigoNet" <rigocomercial@gmail.com> escribió en el mensaje de noticias
> Puedes perfectamente eliminar/crear las particiones con un programa de
> terceros.

RigoNet

Re: Convertir Disco Dinámico a Basico
tienes muchas opciones, varias de ellas con licencia GPL.

como ejemplo valdría Ranish Partition Manager (http://www.ranish.com/part/)

Partition Magic http://www.symantec.com/norton/partitionmagic

--
Roberto Di'Lello | MCSE 2008 / 2003 - MCSA Messaging 2003 - MCTS | roberto.dilello@radians.com.ar | www.radians.com.ar

--
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confer no rights. You assume all risk for your use.