Arranque lento por comprobacion de discos.

Gianni

Arranque lento por comprobacion de discos.
Hola

Acabo de instalar windows vista ultimate 64 y cada mvez que reinicio, tras
la carga de la barrita de windows, se queda la pantalla en negro durante
unos 5 minutos y luego arranca el sistema.

Activé la opcion de ver las acciones de inicio y pude comprobar que ese
tiempo está haciendo una comprobación automática de los discos duros, sin
encontrar ningún error.

Esto me pasó al principio con una actualización desde xp, pero ahora hice
una instalación limpia y no instale ningún programa, solo actualizaciones
automáticas.

Solo quer*a saber:

¿Es posible desactivar dicha comprobación?
Alez Curquejo [MS MVP]

Re: Arranque lento por comprobacion de discos.
Intenta este procedimiento por si fuese el problema:

Desde una ventana de comandos, ejecuta "chkdsk /r /f"

Inicio - Todos los programas - Accesorios - Boton derecho sobre cmd y
ejecutalo como administrador, escribe: chkdsk /r /f

responde si a ejecutar en el proximo inicio y reinicia.

MVP Windows Desktop Experience
Windows Vista Ultimate SP1 32/64-bit
Windows XP Pro SP3 32-bit

"Gianni" <Gianni@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje de
noticias news:4313A91B-C17F-43C0-A91F-DE9BA0AF256A@microsoft.com...
> [...]
>
> ¿Es posible desactivar dicha comprobación?

Gianni

Re: Arranque lento por comprobacion de discos.
Gracias por el consejo. Ya habia intentado modificarlo con chkdsk /r c: pero
no funcionó. Ahora me dice que "el tipo del sistema de archivos es ntfs. No
se puede bloquear la unidad actual.

Y luego me pregunta si quiero revisarlo la proxima vez que inicie. si digo
ke si hace lo mismo, si digo ke no ... aún no lo miré XDD

Reinicio y lo compruebo

"Alez Curquejo [MS MVP]" wrote:

> [...]
> ejecutalo como administrador, escribe: chkdsk /r /f
>
> responde si a ejecutar en el proximo inicio y reinicia.

ferguweb

Re: Arranque lento por comprobacion de discos.
Si usaste chkdsk /r el resultado con /f ser el mismo, puesto que el
uso de /r implica /f.
A mi me sucede lo mismo que a t, no siempre pero casi (el 90% de las
veces) pero
pensaba que se quedaba colgado y lo reiniciaba manualmente, luego me
advierte de que
Windows no se cerr bien y me ofrece elegir entrar en modo seguro o
iniciar windows
normalmente. Con esta ltima opcin entra bien a la segunda, pero no
es plan. Dnde
activas la opcin de ver las opciones de inicio? Ah, el mo es Vista
Home Premium 32.

De todos modos, a m en 5 minutos no se me inicia. Si est haciendo la
comprobacin
de que hablas quiz tarde ms por el tamao de los discos (tengo 2 de
350 GB cada uno)
estara bien poder confirmar que est realmente haciendo eso y no que
se ha colgado.
A veces me avisa de que uno de los discos necesita ser comprobado para
"ver incoherencias"
y entonces hace esa comprobacin, pero no encuentra nada.

Saludos

On 12 jun, 10:35, Gianni <Gia...@discussions.microsoft.com> wrote:
> [...]
>
> Y luego me pregunta si quiero revisarlo la proxima vez que inicie. si digo
> ke si hace lo mismo, si digo ke no ... an no lo mir XDD

ferguweb

Re: Arranque lento por comprobacion de discos.
Lo dicho, hoy ha vuelto a pasar y lo he dejado 50 minutos y nada.
Ya me lo imaginaba porque no hace ningn ruido, sencillamente
est inactivo. Gianni, te agradecera explicaras lo de la opcin de
mostrar las acciones de inicio. Gracias