Windows Easy Transfer - Error de archivo inválido en 3 de 5

imagine2000

Windows Easy Transfer - Error de archivo inválido en 3 de 5
Tengo un grave problema: Se compraron equipos nuevos con Windows Vista y los
equipos viejos con XP se "respaldaron" con un archivo MIG del WET (Windows
Easy Transfer) y se regalaron. Fueron 5 equipos y se respaldaron en un disco
externo USB. Lo curioso es que 2 de ellos si funcionan y 3 no. Los 2 que si
funcionan son archivos pequeños (285Mb y 565Mb); los 3 que no funcionan son
archivos de más de 6Gb (6.39, 8.56 y 15.1). El error es que WET me solicita
que ingrese una ruta para un archivo válido.
He copiado el archivo MIG de la unidad USB a una partición dentro de los
equipos nuevos, he creado otro usuario, he reinstalado Vista desde cero y
ejecutado sin servicios, sin antivirus, sin firewall; he cambiado el nombre
del equipo y del usuario en las instalaciones de Vista. Todas las acciones
dan el mismo resultado: No es archivo válido. Pero solo ocurre en los
archivos grandes, mientras que los archivos pequeños ejecutan sin problema y
dejan seleccionar usuarios sin problema alguno.
En un foro le* que tal vez WET ten*a problemas para crear el directorio de
trabajo, el cual hay que crear manualmente durante la ejecución de WET, pero
esa solución no funciona. WET se tarda en leer los archivos con problema, lo
cual indica que no es problema de la aplicación, sino del archivo.
He revisado en Internet y prácticamente no hay información en Español sobre
los problemas con WET, no sé si por la idiosincracia o la falta de MVP's
capacitados, o la misma aplicación. En inglés, la mayor*a de los resultados
son: Tu archivo está corrupto, lo siento. Pero son Gigabytes de información,
y programas tan pequeños como WinRar o WinZip tienen forma de repararse.
Supongo que MS está trabajando en aumentar el soporte a ésta herramienta que
es punta de lanza en la promoción de Vista pero no encuentro el lugar
adecuado ni las respuestas.
Fin de la historia, y la pregunta es: ¿Hay, existe, se está trabajando en
una, existirá, forma de reparar o tener acceso aunque sea limitado a un
archivo MIG o simplemente la respuesta será "lo siento, su archivo está
corrupto"?
moncho

RE: Windows Easy Transfer - Error de archivo inválido en 3 de 5
Tengo el mismo problema... o muy parecido.
Al intentar migrar la configuración desde un Vista Home Premium a un Vista
Ultimate, se me produce el mismo error. El SaveData.mig es de 45 Gb; cuando
lo generé (confiando en MS y sin producirse ningún error) ten*a la "casi"
total seguridad de que no iba a tener ningún problema..., que el fichero
estaba bien generado y que en un "pis-pas" iba a reconfigurar mi nuevo S.O.
He buscado en Internet (tanto en inglés como en español) y hay muy poco
sobre el tema. Lo más aproximado que he encontrado apunta más hacia
diferentes errores en WET (Windows Easy Transfer) que hacia una corrupción
del fichero SaveData.
..
[AL PARECER, WET tiene problemas para crear el subdirectorio
SRCWORKING o "srcworking[gle=0x00000002]" en
"%userprofile%\AppData\Local\MigWiz\WorkDir\srcwor king].
..
Lo he intendado de varias formas y nada.
..
MS parece guardar silencio sobre el tema. Creo que , cuando menos, deber*a
advertir a los usuarios de los peligros del WET que, sin duda, conocen.
Moralejas:
1. NUNCA te fies de ninguna aplicación de backup. (Haz al menos 2 backups,
con tecnicas distintas, de los datos importantes. PRUEBA siempre lo backups
antes de confiar en ellos)
2. MS todav*a nos sigue vendiendo "motos". A pesar de los impresionantes
avances, el soporte en este asunto es malo.

Suerte, si encuentras una solución espero que la compartas. Yo aún no he
tirado la toalla.

"imagine2000" wrote:

> [...]
> una, existirá, forma de reparar o tener acceso aunque sea limitado a un
> archivo MIG o simplemente la respuesta será "lo siento, su archivo está

imagine2000

RE: Windows Easy Transfer - Error de archivo inválido en 3 de 5
Yo definitivamente no solo tiré la toalla, sino que hice algo muy penoso: un
downgrade. Se tuvieron muchos problemas de compatibilidad de VISTA con las
impresoras y escáneres, hubo problemas de red y además se hizo una pérdida
muy grande con la información del WET.
Los MVP's de aqu*, más que personas valiosas con respuesta son expertos en
aplicaciones comerciales de la marca. Casi vendedores. Ninguno me dió una
respuesta concluyente pero todos defend*an VISTA aún a sabiendas de las
fallas en el producto. El MVP Roberto Hernández Juárez, de Monterrey, ni
siquiera sab*a que WET ten*a problemas reportados y se limitó a decirme que
su "especialidad" era .NET. Ni hablar.
Regresé al XP con la confianza de ser un sistema ya muy estable y probado.
Ya no usé la herramienta de MS para migración de archivos y configuraciones,
simplemente respaldé los archivos, y que los usuarios reconfiguren su equipo
al gusto. Total, se les dijo que eran nuevos, se les cambió el fondo de
pantalla y todos felices. Alguno que otro que extrañó las "bondades visuales"
de Vista, se le instaló una de las cientos de herramientas gratuitas que hay
en el mercado para emular las caracteristicas visuales de éste tan
controvertido Sistema Operativo. Todos felices después del trago amargo, y se
devolvieron las licencias de VISTA al proveedor. Pena ajena, pero en fin.
Lo triste del software es que todos lo ofrecen "AS IS", como está, con sus
múltiples defectos, y nadie se hace responsable por la información, que al
fin y al cabo es lo que hace de valor una computadora. En cambio, los
fabricantes de software piden cada vez más requisitos y registros para
tenerlo a uno en casilla. A mi gusto es situación incómoda e injusta. Pero ya
ni modo. Suerte en tu búsqueda. Yo estoy feliz con XP de regreso.