Idioma en Vista Home Premium

Gijon

Idioma en Vista Home Premium
Hola acabo de adquirir una Lap solo que el sistema operativo viene en Ingles,
es Windows Vista Home Premium, la pregunta es si puedo cambiar el idioma a
español.
segun algo qe lei es que atravez de windows update se poudeo pero al
intentarlo no mem muestra alguna opcion de idioma.

He oido de los archivos MUI o algo asi.... pero no se como hacerlo.

Luismi

Re: Idioma en Vista Home Premium
Solo se puede en el vista ultÃ*mate.

Luis Miguel
"Gijon" <Gijon@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> intentarlo no mem muestra alguna opcion de idioma.
>
> He oido de los archivos MUI o algo asi.... pero no se como hacerlo.

No se puede.
Los archivos MUI sólo están disponibles para versiones Ultimate y
Enterprise de Windows Vista.

Gijon escribió:
> [...]
> intentarlo no mem muestra alguna opcion de idioma.
>
> He oido de los archivos MUI o algo asi.... pero no se como hacerlo.

david perez

Si se puede cambiar idioma a Home Premium
si se le puede cambiar de idio al Windows Vista Home Premium, asi como al Home Basic y al Business, en fin a todas las versiones de Windows Vista

pasense por aca y para que vean como se le puede cambiar el idioma al Windows Vista Home Premium
http://polaxia.com/cambiar-de-idioma...0-t9456.0.html

saludos
Fernando Cabrera

Re: Si se puede cambiar idioma a Home Premium
Copia aquí tu archivo de texto con las instrucciones. Gracias.

Fernando

"david perez" escribió en el mensaje de
noticias:20086227136dpm376@hotmail.com...
> [...]
> http://polaxia.com/cambiar-de-idioma...0-t9456.0.html
>
> saludos

Re: Si se puede cambiar idioma a Home Premium
Estuve chismoseando en ese foro, y hay un enlace al tutorial con video y
todo, en la siguiente dirección:
http://www.megaupload.com/?d=4PTO78N1

La contraseña para el archivo es "www.polaxia.com" (sin las comillas).

Si quieres el texto sólo, aquí lo pego:
====CONTENIDO PEGADO====
lo que vamos a necesitar:
MUI pack en español
para x86:
http://www.download.windowsupdate.co...0fa3d8a76d.exe
para x64:
http://www.download.windowsupdate.co...97b0474b05.exe
MUITools: incluido en el rar

paso 1: crear 3 carpetas:
MUIPacks C:\MUIPacks (si windows esta instalado en otra particon por
ejemplo D entonces la ruta de la carpeta seria D:\MUIPacks)
MUITools C:\MUITools (si windows esta instalado en otra particon por
ejemplo D entonces la ruta de la carpeta seria D:\MUITools)
InstallMUI C:\InstallMUI (si windows esta instalado en otra particon por
ejemplo D entonces la ruta de la carpeta seria D:\InstallMUI)

paso 2: bajar el MUI pack para su version de vista (x86 o x64) en mi
caso sera la x86 y guardarla en C:\MUIPacks

paso 3: instalar el programa MUITools y copiar el contenido de la
carpeta de instalacion de ese programa (C:\Propgram Files\Windows Vista
MUI Installation\)
a la carpeta C:\MUITools

paso 4: ejecutamos el programa MUITools desde la carpeta C:\MUITools y
damos clic en install en method 1 entonces aparecera una ventana con el
nombre de
EXE2CAB-CHOOSE INPUT FILE, en esta ventana vamos hacia la carpeta
C:\MUIPacks y seleccionamos el ejecutable (.exe) del MUI pack y damos
clic en open,
luego aparecera una ventana con el nombre EXE2CAB-CHOOSE OUTPUT FILE,
entonces vamos a la carpeta C:\InstallMUI y damos clic en guardar,
esperamos un poco
hasta que nos diga que el archivo fue descomprimido con éxito, ahora nos
aparecera una ventana con el nombre PLEASE SELECT A LANGUAGE PACKAGE
SOURCE FILES
y ahi buscamos el archivo que descomprimimos el cual se encuentra en la
carpeta C:\InstallMUI y seleccionamos el unico archivo que esta ahi, una
vez que
hicimos esto ya no hay que moverle nada a la computadora, dejenla
trabajar sola para que todo salga como debe ser, no se desesperen porque
no vean que esta
pasando nada el proceso puede durar entre 10 y 30 minutos dependiendo de
la velocidad de la maquina (hasta 50 minutos si la pc es muy lenta),
cuando termine
este proceso aparecera un mensaje diciendo que ya termino y que si
queremos borrar los archivos temporales, yo si los borre, esperamos a
que termine de
borrar los temporales y cuando finalize aparecera un mensaje de que ha
terminado de borrarlos, entonces reiniciamos la computadora

paso 5: una vez que reiniciamos la pc, vamos a inicio, all programs,
accesories, y run, tecleamos regedit y se abrira el editor de registro,
ahi vamos a la
siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\MUI\UILanguages\
damos clic derecho sobre UILanguages y damos clic en exportar para hacer
un backup del
registro de esa carpeta por si pasa algo o si queremos volver al
lenguaje que traia el sistema, bueno en esta carpeta
(UILanguages)podremos encontrarnos
con una o dos carpetas: en-US y/o es-ES, si aparecen las dos carpetas le
damos clic derecho en en-US y delete para borrarla, luego entramos en la
carpeta
es-ES y en el panel de la derecha damos clic drecho y new string value y
nombramos a ese archivo como DefaultFallback y le asignamos el valor de
es-ES, si
solamente encontramos la carpeta de es-ES entonces solo creamoos el
string value, despues de hacer eso cerramos el editor de registro y
reiniciamos y ya
tendremos nuestro Windows Vista en español

david376 www.polaxia.com

/Salu2 desde Bogotá/, *Colombia*!