Qué hago mal???

JPF

Qué hago mal???
Hola amigos tengo el siguiente problema:
Tengo un pc de pruebas con vista instalado y le he instalado un segundo
disco para instalar el xp.
Los pasos que hago son los siguinetes:
- Una vez que la bios me detecta ambos discos, arranco con el cd del xp y le
digo que me cree una particion primaria en el segundo disco duro y que la
formate con NTFS.
- Acto seguido el sistema comienza la copia de ficheros y una vez que
reinicia por primera vez, en vez de continuar con la instalción del Xp, se
tira a arrancar desde el vista.
Qué hago mal???
Gracias

Re: Qué hago mal???
Tendrías que indicarle a la BIOS del sistema que arranque con el segundo
disco duro (donde está XP).

También podrías editar el arranque del disco donde está Vista para que
reconozca el volumen donde se inicia XP y dar un menú de selección:
http://multingles.net/docs/jmt/bootwv.htm

JPF escribió:
> [...]
> - Acto seguido el sistema comienza la copia de ficheros y una vez que
> reinicia por primera vez, en vez de continuar con la instalción del Xp, se

pfermar

RE: Qué hago mal???
debes instalar windows XP primero y despues reeinstalar windows vista, debes
entender que el riesgo cuando tienes vista y XP en la misma pc el system
restore no funciona creo que en espanol se llama reestaurador del disco o si
entiendes algo de ingles ve a esta pagina http://www.vistabootpro.org/ para
descargas la ayuda necesaria para lo que quieres

"JPF" wrote:

> [...]
> - Acto seguido el sistema comienza la copia de ficheros y una vez que
> reinicia por primera vez, en vez de continuar con la instalción del Xp, se

pfermar

Re: Qué hago mal???

esto no es cierto, solo le puedes indicar al bios la secuencia de arranque
floppy, cd-rom o disco duro, pero no puedes especificar cual disco duro,
cuando hallas instalado los systemas correctamente, pudes ir a system
configuration y decidir cual de los iniciara primero
"Linfocito B" wrote:

> TendrÃ*as que indicarle a la BIOS del sistema que arranque con el segundo
> disco duro (donde está XP).
>
> También podrÃ*as editar el arranque del disco donde está Vista para que
> reconozca el volumen donde se inicia XP y dar un menú de selección:
> http://multingles.net/docs/jmt/bootwv.htm
>
> --
> Atte.: Sergio Andrés
>
> Salu2 desde Bogotá, Colombia!

Anfra

Re: Qué hago mal???
pero si puedes poner un disco duro en "disable" , para que de esta forma
arranque desde el otro.

--
Un saludo, Anfra

"pfermar" <pfermar@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje

> [...]
> cuando hallas instalado los systemas correctamente, pudes ir a system
> configuration y decidir cual de los iniciara primero

pfermar

Re: Qué hago mal???

"Anfra" wrote:

> pero si puedes poner un disco duro en "disable" , para que de esta forma
> arranque desde el otro.
>
> --
> Un saludo, Anfra

disable no creo pero si puedes poner en off autodetect, el problema es que
la proxima ves que enciendas tu PC el bios te va a decir , second hard no
found press F1 to enter setup o F2 to continue, ahora que pasa si tienes un
solo disco duro con dos particiones y dos sistemas operacionales digamos
windows vista y XP, sabiendo que virtualmente tienes dos discos duros pero
para el bios solo tienes uno

Re: Qué hago mal???
Es que precisamente es lo que indica la persona que inició la pregunta.
Él tiene 2 discos físicos.
En muchas BIOS nuevas se puede escoger el disco "físico" con el cual
iniciar, pero ninguna permite seleccionar por particiones, ya que eso
depende de los sistemas de archivos usados y también de los sistemas
operativos instalados.

Por eso le aconsejé "eso"....

pfermar escribió:

> [...]
> windows vista y XP, sabiendo que virtualmente tienes dos discos duros pero

JPF

Re: Qué hago mal???
Gracias esto aclarado, pero ahora me encuentro con otro problema:
Estoy probando a instalalarlo (ya se que el orden es primero XP y luego
vista) despues del vista en el mismo HD y me encuentro con lo siguiente:
1) instalalo en ntfs windows vista y dejo sin asignar 20 GB.
2) Una vez instalado, arranco con el cd del XP y creo una partición de 20 GB
(los que estaban sin asignar) y la formateo en NTFS.
3) en dicha partición le digo que instale el XP, pero una vez copiados los
ficheros, cuando le toca reiniciar por primera vez, en vez de continuar la
instalaciójn del XP, me sale un error diciendo que no hay sistema y que
pulse "Ctrl+alt+sup"
4) Cómo he de instalar el XP entonces????
P.D: Se que una vez instalado he de usar el "Vista Boot Pro", pero mi
problema es antes.
Mil gracias
> [...]
> para
> descargas la ayuda necesaria para lo que quieres

RFOG

Re: Qué hago mal???
¿Y por qué no instalas primero el XP y te ahorras tantísimos dolores de
cabeza?

--
Microsoft Visual C++ MVP

RFOG

Re: Qué hago mal???
Una cosa: desde el SO que te arranque, o desde el disco de arranque, entra
al gestor de particiones y marca la del XP como activa.