Mas de 3.2 GB de RAM

Pablo Inza

Mas de 3.2 GB de RAM
Hola amigos. Según tengo entendido, Windows XP de 32 bits no es capaz de
direccionar mas de 3.2 GB de RAM. O sea que si el sistema tiene mas de esa
cantidad, XP no la aprovecha. Corríjanme si no es correcto.
Mi pregunta es, con Windows Vista de 32 bits pasa lo mismo?. Es o no Windows
Vista de 32 bits capaz de aprovechar mas de 3.2 GB de RAM? Si la respuesta
fuera que si, cual de las versiones, o todas? (Ultimate, Business, Home).
Muchas gracias.

J. Manuel Flores Hernandez

Re: Mas de 3.2 GB de RAM
NINGÚN sistema de 32 bits es capaz de aprovechar 3.2 GB APROXIMADAMENTE,
tendrías que usar algún sistema de 64 bits.

"Pablo Inza" <pabloinza@infovia.com.ar> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> Windows Vista de 32 bits capaz de aprovechar mas de 3.2 GB de RAM? Si la
> respuesta fuera que si, cual de las versiones, o todas? (Ultimate,

RFOG

Re: Mas de 3.2 GB de RAM
Los server sí que los aprovechan... por lo menos el 2008 de 32 bits y creo
que los 2003 también.

Para XP y Vista de 32 bits la decisión fue: o que fallara el 80% de los
drivers o tener más de 3.5 GB de RAM. La decisión se quedó en que funcionara
la mayor parte de los drivers.

En los server fue al contrario.

--
Microsoft Visual C++ MVP
========================

Pablo Inza

Re: Mas de 3.2 GB de RAM
Muchas gracias amigos. Aclarada la cuestión.
O sea que esas nuevas motherboards que soportan 8 GB de RAM, pues nada, en
vano nomas. Al menos para el uso personal hogareño. Servirán para servers o
desarrolladores de software que usen OS de 64 bits.
Un saludo.

"RFOG" <no@mail.com> escribió en el mensaje
> [...]

> Cosas mías: http://rfog.blogsome.com/
> Libros, ciencia ficción y programación
> Tiene el poder aquel en el que la multitud cree.

Re: Mas de 3.2 GB de RAM
Vista 64 es en sí un sistema "hogareño" o "cliente", es decir no está
diseñado para funcionar como servidor (para eso está su "Hermano mayor",
el Win2008).

Por ende tiene "límites", en el caso de la memoria RAM (versiones de 64
bits), la versión Home Basic tiene un límite máximo de 8GB, la Home
Premium permite 16 GB. Las versiones Bussiness, Ultimate y Enterprise
hasta una cantidad de 128GB.

Si tienes la posibilidad, instala un Vista de 64 bits. Muchos programas
'medianamente' modernos funcionarán pero como todo, habrán algunos que no.
Lo que sí es obligatorio en Vista 64 es que TODOS los controladores de
harware estén firmados.

Pablo Inza escribió:
> [...]
> vano nomas. Al menos para el uso personal hogareño. Servirán para servers o
> desarrolladores de software que usen OS de 64 bits.

Pablo Inza

Re: Mas de 3.2 GB de RAM
Comprendido. Muchas gracias.