Impresoras en windows vista

Jose Nieto

Impresoras en windows vista
Buenas,
tengo dos ordenadores en uno tengo XP con SP2 en el que tengo compartida
una
impresora, y luego
tengo un portatil con Vista. Lo que me pasa es que para poder imprimir
necesito entrar en el equipo que tiene
XP a traves de la red. ¿Hay alguna forma de que lo haga automatico?
Gracias.

I'm protected by SpamBrave
http://www.spambrave.com/

Supereñe

Re: Impresoras en windows vista
Acceder a través de red a una impresora conectada a un ordenador con Windows
anterior a Vista desde un portátil con acceso inalámbrico y SO Vista

Partimos de una impresora instalada en el ordenador “antiguo”, tenemos
instalado el servicio “Compartir archivos e impresoras” y la impresora está
disponible para compartir (icono de la mano debajo).
El problema suele ser que la impresora es “visible” a través de la red, pero
no se deja instalar o, si lo hace como “Client Side Rendering Provider” en
la columna “Descripción” dentro de propiedades, con lo que resulta
inhabilitada en cada apagado y hay que volver a instalar.

Para solventarlo:
1. En Panel de Control, Impresoras, borrar las impresoras fuera de linea (si
no se dejan, pudiera ser que tuvieran trabajos pendientes; cancelarlos)
2. En Propiedades de Impresora, pestaña Puertos, borrar las impresoras
previamente instaladas (en status fuera de línea) que aparecen como “Client
Side Rendering Provider” en descripción. Para ello, seleccionar el puerto,
Borrar Puerto, Aplicar.
3. Reiniciar el PC.
4. Reinstalar la impresora como sigue:
5. Abrir Panel de Control, Impresoras y Añadir Impresora
6. Notar: Elegir Añadir impresora LOCAL. Sorpredente pero es así.
7. Seleccionar Usar un puerto existente y elegir “LPT1:” (Sí, sí, ya sabemos
que no tiene siquiera dónde enchufarla). Siguiente
8. Instalar el driver de la impresora. Puede encontrarse entre los que Vista
tiene, o puede ser necesario acudir a la web del fabricante para encontrar
el driver para Vista que hayan sacado, o el disco del fabricante si es
reciente. Siguiente
9. En la siguiente ventana, aceptar el nombre o escribir otro nuevo. Dejar
desmarcada la opción “Seleccionar como predeterminada”. Siguiente.
10. Vista instala la impresora, y lo muestra en una ventana
11. Obviamente, NO IMPRIMIR una página de prueba, ya que no hay nada
conectado en LPT1:. Seleccionar Finalizar. La impresora debe aparecer como
instalada en la carpeta Impresoras.
12. Hacer un clic sobre la impresora. Una vez seleccionada, botón derecho y
Propiedades.
13. En la pestaña Puertos, clic en Añadir puerto, seleccionar Puerto Local,
después Nuevo puerto.
14. Cuando se abra el cuadro de diálogo Nombre de Puerto, introducir un
nombre de puerto como sigue:
\\Nombreordenadorhuésped\Nombreimpresora, obviamente sin las comillas y con
los nombres correctos (en mi caso se llama \\Hp\hp930C, por ejemplo).
Aceptar.

15. Debe haber ahora un nuevo puerto en la pestaña Puertos, pero con la
descripción “Puerto Local”, en lugar de “Client Side…”. Aceptar.
16. Ahora sí se puede ir a la pestaña General e Imprimir una página de
prueba
17. Con suerte, la página se imprimirá. Y posiblemente, tras reiniciar el
ordenador seguirá funcionando.
18. A mí me funcionó, espero que os funcione.

"Jose Nieto" <josenieto1@telefonica.net> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> necesito entrar en el equipo que tiene
> XP a traves de la red. ¿Hay alguna forma de que lo haga automatico?

Jose Nieto

Re: Impresoras en windows vista
No me ha funcionado, pero gracias de todas formas. Seguire buscando.