Suspender e hibernar en Vista

Daniel Botti

Suspender e hibernar en Vista
Hola, hace un buen tiempo, suspender o hibernar en XP podía dañar a un disco
rígido; esto sucedió hasta que XP sacó un parche para solucionar el tema. En
el caso de Vista, existe el mismo problema y ya que estamos pregunto: para
preservar la vida del disco, que conviene: apagar la PC, suspender, hibernar
o dejarla encendida por los siglos de los siglos? (Cada vez que suspendo, se
escucha un ruido en el rígido que, la verdad, no suena bien)

Saludos,
Daniel

˙Jose Manuel Tella Llop˙

Re: Suspender e hibernar en Vista
> Hola, hace un buen tiempo, suspender o hibernar en XP podÃ*a dañar a un
> disco rÃ*gido; esto sucedió hasta que XP sacó un parche para solucionar el
> tema.

Pues no. Esto fueron algunas leyendas urbanas que surgieron al principio...
lo mismo que surgen uando sale cualquier nuevo sistema operativo: los
detractores... tienen poca imaginacion.

No se puede dañar fisicamente ningun componente excepto los viejisimos
monitores analogicos no protegidos que podia hacerse subiendo la frecuencia.

> y ya que estamos pregunto: para preservar la vida del disco, que conviene:
> apagar la PC, suspender, hibernar o dejarla encendida por los siglos de
> los siglos?

Si el disco es bueno... no hay una opcion mejor que otra. Es verdad que
cuando menos se apague, es decir que cuanto menos se haga para el motor es
mejor (es decir, incluso desactivado el parar el disco a los 20 minutos que
suele ser el defecto). Es mejor en cuanto a la vide mecanica ya que las
extracorrientes de inicio y parada hacen sufrir al componente mecanico.
Ahora bien, es peor en cuanto ahorro de energia... y creo que es un tema que
todos debiamos vigilar...

--
Jose Manuel Tella Llop
jmtella@XXXcompuserve.com (quitar XXX)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantÃ*as de ninguna clase,y no
otorga ningún derecho.

You assume all risk for your use.

"Daniel Botti" <dbotti@arnet.com.ar> wrote in message
> [...]
> suspender, hibernar o dejarla encendida por los siglos de los siglos?
> (Cada vez que suspendo, se escucha un ruido en el rÃ*gido que, la verdad,

Daniel Botti

Re: Suspender e hibernar en Vista
Hola José, muchas gracias por tu respuesta. Con respecto al XP, no fue una
leyenda, a menos que Microsoft sea quien las haga correr. Mira este
artÃ*culo.

http://support.microsoft.com/kb/331958/es

Saludos y muchas gracias nuevamente por tus aclaraciones.
Daniel

"˙Jose Manuel Tella Llop˙" <jmtella@XXXmvps.org> escribió en el mensaje de
noticias news:1EB16349-3EB9-4374-9077-4464B2E7432E@microsoft.com...

> [...]

> no otorga ningún derecho.
>
> This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no

Pero no es daño "fisico"... sino logico. Es decir perdida de los datos.

--

> [...]
> artÃ*culo.
>
> http://support.microsoft.com/kb/331958/es
>
> Saludos y muchas gracias nuevamente por tus aclaraciones.

>>> Daniel

Tec. Edwin Garzón

Re: Suspender e hibernar en Vista
Daniel, hola,,, el articulo en MS es claro,, es para discos mayores de 137
gigas y de conexiones ATA... incluso a la salida de SP2, no era ni economico
ni comun encontrar D.D. de esos tamaños en esa tecnologia... loquisimo,
discos de tal tamaño en tecnologia vieja
"Síntomas
Si su equipo tiene una unidad de disco duro Interfaz de paquetes ATA (ATAPI)
con más de 137 gigabytes (GB), puede experimentar cualquiera de los síntomas
siguientes: "

Osman Azizi

Re: Suspender e hibernar en Vista
Entiendo entonces que no es recomendable "apagar el DD" porque como dices
los componentes mecánicos pueden sufrir??
Mejor es dejarlo encendido siempre?? pero .... en ese caso, también pueden
haber problemas mecánicos por dejarlo "ON" siempre.

> [...]

> no otorga ningún derecho.
>
> This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no

recuerda... los servidores nunca se apagan, y lo normal es que los discos
duren bastante mas que lo que duran en un PC domestico (tambien es verdad
que se suelen usar calidades superiores...)

--

"Osman Azizi" <osman@adworldcorp.com> wrote in message
> [...]
> Mejor es dejarlo encendido siempre?? pero .... en ese caso, también pueden
> haber problemas mecánicos por dejarlo "ON" siempre.

>>> Daniel