Reubicación de carpetas personales

Diego E. Ahumada

Reubicación de carpetas personales
Cómo medida de precaución, tengo la costumbre de almacenar mis archivos
personales en una partición independiente a la del sistema. Si mal no tengo
entendido, en windows vista realizo esto en cada carpeta de C:\Users\Diego\
utilizando la solapa "Ubicación" de la ventana de propiedades.
Realicé esto con todas las carpetas, sin embargo hay carpetas que, si bien
se han reubicado correctamente en la unidad D: tienen la mala costumbre de
reaparecer en la C:.
Es decir, entro a mi carpeta personal y tengo la usual carpeta "Contactos" y
otra "Contacts" que se crea de tanto en tanto por más de que la elimine.
No sé si se entiende la situación. Mi pregunta es, ¿me ha faltado algún
paso? esa no es la única que reaparece. A la par de "Escritorio" ha
reaparecido "Desktops", por ejemplo.

Otra pregunta, que va relacionada con la anterior, es: hay una forma de
reubicar toda la raíz de la carpeta usuarios. Porque me encuentro que aunque
puedo reubicar esa carpetas (Contactos, Escritorio, Documentos) hay archivos
y datos que se siguen grabando en C:\Users\Diego\. Lo que preferiría es que
toda mi carpeta personal se reubicara. Sin embargo la ventana de propiedades
para C:\Users\Diego no posee la solapa "Ubicación". ¿Hay una forma de hacer
esto? ¿Tendría alguna contra?

Diego E. Ahumada

Re: Reubicación de carpetas personales
Hola, Diego:

El problema de mover todo el perfil de usuario una vez que el sistema está
instalado es que muchas aplicaciones hacen referencia al mismo de manera
literal, lo que podría producir malfuncionamiento general del sistema (o
incluso que éste no arranque).

Daniel Martín | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org

Para saber algo más sobre Windows visita http://rinconwindows.blogspot.com.