¿Qué consecuencias tiene una reinstalación de Vista ("in place upgrade")?

Supereñe

¿Qué consecuencias tiene una reinstalación de Vista ("in place upgrade")?
A resultas de persistentes problemas para actualizar un Vista Home Premium a
SP1, los consejos del personal me han llevado a escanear con el comando SFC
/Scannow, que "parece" detectar diversos ficheros corruptos que no puede
"fijar" (por cierto, en los + de 24 Kb crípticos del log, detecto que me
vuelve a instalar -para nada- diversas fuentes inútiles que tanto me costó
borrar...).

En estas circunstancias, los consejos de usuarios y sufridores recomiendan
meter el DVD de Vista (entiendo que en caliente, con Vista funcionando) y
darle a "setup". Hablan de seleccionar "Upgrade", esperar unas 2 horas
cruzando los dedos y... al parecer, los archivos corruptos son reinstalados
y, si lo entiendo bien, sin alterar los programas instalados por tí.

Necesito confirmar de alguien con experiencia que esto es así (no me lanzo a
los riesgos de tener que volver a instalar todo, cuando mi equipo funciona
perfectamente salvo el asunto del SP1 que no se deja instalar), y, quizás,
verificación en español de los pasos a dar, pues no me fío de mis
traducciones.

A todo esto le llaman "a in place Vista Upgrade"

....Y parece ser que, al terminar, los problemas que tengo para instalar SP1
(error 80073712) desaparecen.

Supereñe

Re: ¿Qué consecuencias tiene una reinstalación de Vista ("in place upgrade")?
Se me olvidó concretar otra duda:
¿Desaparecerán TODAS LAS ACTUALIZACIONES de Vista y drivers efectuadas
"desde el comienzo de los tiempos" en mi ordenador?
Gracias

"Supereñe" <superenye@REMOVEya.com> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
>
> A todo esto le llaman "a in place Vista Upgrade"
>
> ...Y parece ser que, al terminar, los problemas que tengo para instalar

Eguskiñe

Re: ¿Qué consecuencias tiene una reinstalación de Vista ("in place upgrade")?
Hace tiempo me pasó algo similar, yo había metido, sin tener conciencia de
ello una beta del SP1 y la había desinstalado, lo resolví así. Desde
entonces sin problemas
Vamos a ver si me acuerdo, fue horrible, 15horas y seguía igual, cargando,
cargando.....
Metes el dvd de w. vista, apagas el ordenador y despues de un tiempo
prudencial, lo vuelves a encender.
Antes de que comience a cargar el SO, entras en la bios, le dices que cargue
desde el cd donde hayas puesto el dvd de windows.
Vuelves a reiniciar, si no te ha salido la opción de cargar desde el cd, así
hasta que te salga.
Cuando salga le das a reparar y, cuando termine no hagas caso de un mensaje
que sale, no me acuerdo que decía. Lo cierras y punto. Si no te puede volver
loco.
Desde entonces todo funciona a la perfección.

Yo además tuve un problema en el administrador de dispositivos: Problema y
solución:

WAN MINIPORT (Sebas)

por casualidad habrás quitado el SP1 de Vista?. Si es así, sigue los
siguientes pasos:
1. Abre símbolo de sistema como administrador
2. Teclea la siguiente instrucción: netcfg -e -u ms_sstpminiport
3. Reinicia el ordenador y prueba si desapareció el problema. De ser
necesario reinstala los drivers de tu tarjeta de red

En estos momentos tego el SP1 ofrecido por WU desde el día 21 de febrero.
Todo bien

Todos estos chicos me ayudaron mucho, sin sus consejos no habría sabido
hacerlo. Sebas, JMT, Bartolome, Mr Big y Vicky
Saludos y suerte.

Supereñe

Re: ¿Qué consecuencias tiene una reinstalación de Vista ("in place upgrade")?
Muchas gracias por tu interés. Este fin de semana, con tiempo, lo intentaré.
Aunque creo que primero probaré con el "setup en caliente" y la opción de
"upgrade" que describen los foros english (¿corresponderá a tu "reparar" o
habra una "actualizar"? Misterio, misterio...). Si no, forzaré el setup
desde unidad de DVD, como indicas.
Saludos
"Eguskiñe" <margrup@terra.es> escribió en el mensaje de noticias
> [...]

Supereñe

Re: ¿Qué consecuencias tiene una reinstalación de Vista ("in place upgrade")?
Acabo de terminar, y 6 horas después tengo el equipo restaurado (con la
opción de actualización del DVD de Vista) respetando toda la configuración
previa (salvo IP y máscara de red predefinidas, se ha puesto en "automático"
y las he vuelto a escribir). en ese tiempo se incluye un buen rato para
instalar las actualizaciones que se habían hecho desde el primer arranque
(las había perdido), y posteriormente ha podido instalar el SP1 sin
problemas. Veremos qué tal va en los próximos días.
Lo comunico por si alguien sigue este hilo con problemas similares...
saludos