Explorador de Windows dejo de funcionar

matohures

Explorador de Windows dejo de funcionar
A veces, cuando tengo abierto el explorador de windows, este se cierra y
aparece el mensaje "Exporador de Windows dejo de funcionar" luego aparece
otro mensaje diciendo "Windows está buscando una solución al problema" y
luego se reinicia el explorador.
Tengo instalado el sistema operativo Vista Home Basic Servipack 1 y todas
las demas actualizaciones que van saliendo.
¿Que puedo hacer para solucionar este problema? Me viene pasando desde hace
bastante tiempo, y cuando instalé el Servipack 1 pensaba que se solucionar*a,
pero no ha sido as*.

Re: Explorador de Windows dejo de funcionar
En un alto porcentaje de casos, los errores de Explorador de Windows tienen
que ver con un defecto en algún complemento de terceros ejecutado en su
espacio de memoria (por ejemplo codecs, extensiones del menú contextual,
etc.). Por este motivo, instalar SP1 o cualquier otra actualización no
soluciona el problema.

En primer lugar, ¿el error se reproduce con asiduidad o ha sido un caso
aislado? Si ha sido un caso aislado, quizá no te merezca la pena invertir
tiempo en dar con la causa exacta.

Por otra parte, la aplicación Problemas y soluciones (Wercon.exe) muestra
información detallada sobre el error, as* que te recomendar*a que echaras un
vistazo en primer lugar a toda esa información.

Si has instalado algún paquete de codecs, desinstálalo y comprueba el
funcionamiento del explorador. Otra prueba que puedes hacer es iniciar el
sistema en Modo seguro (pulsa F8 antes de que aparezca la pantalla de carga
de XP y selecciona "Modo seguro" en el menú). ¿En Modo seguro experimentas
también todos esos problemas?

Daniel Mart*n | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org

Para saber algo más sobre Windows visita http://rinconwindows.blogspot.com.

"matohures" <matohures@discussions.microsoft.com> wrote in message
> [...]
> hace
> bastante tiempo, y cuando instalé el Servipack 1 pensaba que se

matohures

Re: Explorador de Windows dejo de funcionar
Nombre de evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: explorer.exe
Versión de la aplicación: 6.0.6001.18000
Marca de tiempo de la aplicación: 47918e5d
Nombre del módulo con errores: nseDrive.dll_unloaded
Versión del módulo con errores: 0.0.0.0
Marca de tiempo del módulo con errores: 46c191f1
Código de excepción: c0000005
Desplazamiento de excepción: 07e90d79
Versión del sistema operativo: 6.0.6001.2.1.0.768.2
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional sobre el problema
Id. de depósito: 735347246

Firma del problema
Nombre de evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: Explorer.EXE
Versión de la aplicación: 6.0.6001.18000
Marca de tiempo de la aplicación: 47918e5d
Nombre del módulo con errores: ntdll.dll
Versión del módulo con errores: 6.0.6001.18000
Marca de tiempo del módulo con errores: 4791a7a6
Código de excepción: c0000005
Desplazamiento de excepción: 0003d13a
Versión del sistema operativo: 6.0.6001.2.1.0.768.2
Id. de configuración regional: 3082
Información adicional 1: bfef
Información adicional 2: e8adce1c2b9e7be834b4063ac3c53863
Información adicional 3: bfef
Información adicional 4: e8adce1c2b9e7be834b4063ac3c53863

Información adicional sobre el problema
Id. de depósito: 635983714

He consultado los problemas y siempre aparecen estos dos errores. ¿sabéis a
que programas pueden ser debidos?

"Daniel Mart*n [MVP Windows]" wrote:

> [...]

Re: Explorador de Windows dejo de funcionar
> Nombre del módulo con errores: nseDrive.dll_unloaded

Ese módulo no es de Windows. Prueba a desinstalar momentáneamente la
aplicación que lo haya instalado.

newsF544E2F-0AAE-40F2-BEA9-EEA09A229916@microsoft.com...
> [...]
> Id. de depósito: 635983714
>
> He consultado los problemas y siempre aparecen estos dos errores. ¿sabéis

matohures

Re: Explorador de Windows dejo de funcionar
¿Como puedo averiguar a que aplicación pertenecen estos módulos?
Nombre del módulo con errores: nseDrive.dll_unloaded
Nombre del módulo con errores: ntdll.dll
Gracias

> [...]
> newsF544E2F-0AAE-40F2-BEA9-EEA09A229916@microsoft.com...

Re: Explorador de Windows dejo de funcionar
Busca "nseDrive" por el disco duro y, cuando hayas encontrado el fichero,
selecciónalo con el botón derecho del ratón, Propiedades.