Problemas con red de 3 equipos

Kryluin2007

Problemas con red de 3 equipos
Hola

Tenemos un grupo de trabajo de 3 equipos en el trabajo..

Dos equipos cliente (xp professional y windows vista home premium), y un
'servidor', vista home premium..

En el servidor hay recursos compartidos (unidades de red e impresoras), que
estan al alcance de los otros equipos.

En el equipo con xp, no hay problemas, pero en el equipo cliente que tiene
windows vista, las unidades de red compartidas y impresoras compartidas, se
desconectan solas..

Todos los usuarios estan creados en cada uno de los equipos (perfiles
locales), y los recursos compartidos tienen permisos para que todo el mundo
pueda conectarse, a nivel ntfs y a nivel de red...

En los equipos, hay antivirus (norton 2008 en servidor, y 2007 en los
otros), pero parece todo correcto...Es posible hacer ping entre los equipos,
sin problema, aunque al hacer NET VIEW desde el cliente de vista, no da lista
de equipos...

Como cosa mas rara, en el equipo que hace de servidor, en el centro de
recursos compartidos y de red, entre el simbolo de la red y el simbolo de
internet, hay un aspa roja,.....pero sin embargo hay internet..

No entiendo lo que pasa.Se agradece toda ayuda...
Victor Willy Garcia

Re: Problemas con red de 3 equipos
Kryluin2007 wrote:
> [...]
> internet, hay un aspa roja,.....pero sin embargo hay internet..
>
> No entiendo lo que pasa.Se agradece toda ayuda...

Vista *HOME* Premium
Home significa: Hogar, NO trabajo, o empresa.
Para eso están Server 2003, XP Profesional y Vista Enterprise, esos no
te darán problemas.

Sergio

Re: Problemas con red de 3 equipos
Buenas,

"Victor Willy Garcia" escribió:
> Vista *HOME* Premium
> Home significa: Hogar, NO trabajo, o empresa.
> Para eso están Server 2003, XP Profesional y Vista Enterprise, esos no
> te darán problemas.

Joer. Que está hablando de compartir unos recursos simples (unidades e
impresoras) en una red local "doméstica" de tres equipos, no de montar
servicios complejos. Sin ir más lejos, yo tengo 4 equipos en casa, si cuento
los dos portátiles. Según tú, ¿deber*a pagar e instalar un Vista Enterprise
para el PC que tiene conectada la impresora compartida? Endevé...

Saludos.

Sergio

Fabian A. Jurez-Martnez

Re: Problemas con red de 3 equipos
Verifica que el firewall tenga declarada tu red como zona de confianza.

Saludos.

Sergio wrote:
> [...]

> cuento los dos portátiles. Según tú, ¿deber*a pagar e instalar un
> Vista Enterprise para el PC que tiene conectada la impresora

Para una red 'domestica', NO, pero el esta hablando de una red en un
NEGOCIO.

Que es mas importante en una empresa: " Que la red funcione todo el
tiempo ", o ahorrarse unos poco Euros y perder el cliente .. ???

Sergio

Re: Problemas con red de 3 equipos

"Victor Willy Garcia" escribió:
> (..) Que es mas importante en una empresa: " Que la red funcione
> todo el tiempo ", o ahorrarse unos poco Euros y perder el cliente .. ??

S*. Por supuesto. Tienes razón, venga.

Un saludo.