Claves de registro sin permisos

Perryking

Claves de registro sin permisos
Buenas, tengo un problema:

Uso una determinada aplicacion (Opera) y hace unos dias parecio una nueva
version, hoy he tratado de instalarla, pero me sale un error con una de las
claves del registro como que no se puede eliminar. He buscado por internet,
pero parece ser que este error solo me lo da a mi, es decir, nadie más que se
haya descargado la nueva versión tiene este problema, por lo que descarto que
sea de la aplicación y asumo que el problema es del registro.

Bien, pues apunto la clave, me voy al registro e intento borrarla
manualmente. Pero en el registro tampoco me deja borrar la clave. Al parecer
esa clave no tiene ningun usuario asociado y, por tanto, tampoco tiene
permisos. He tratado de agregar mi usuario y otros para obtener permisos,
pero siempre me da error. El problema es, basicamente, que no puedo borrar
una clave del registro sin permisos (porque no tiene ni usuarios asociados).

Tambien he probado a ejecutar el regedit como administrador, pero con el
mismo resultado.

Por si sirve de algo, pongo la clave en cuestión:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Clients\StartMenuInter net\Opera.exe
y las subcarpetas que contiene.

Uso Windows Vista Ultimate 32 bits.

Muchas gracias a todos.
Cuencag

Re: Claves de registro sin permisos
si arrancas como administrador tambien te da el mismo error?

sino prueba con regedit- en la clave, boton derecho del mouse PERMISOS,
opciones avanzadas - Propietario , y colocate como propietario de la clave,
despues te agregas y te das permisos de control total.

y despues pruebas de borrarla.

Cuencag
MCP-MOUS
cuencatavo[at]hotmail.com
www.cuencanet.com.ar

"Perryking" <Perryking@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje de
noticias news:F0F1AA07-1B1A-4F46-8570-5D2370BA8F77@microsoft.com...
> [...]
>
> Por si sirve de algo, pongo la clave en cuestión:
> HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Clients\StartMenuInter net\Opera.exe

Perryking

Re: Claves de registro sin permisos
No he probado a arrancar como administrador porque no se como se hace con
Vista, con XP era 2 veces Ctrl Alt Supr en la pantalla de bienvenida, pero en
Vista esa opcion ya no es valida. Lo que he probado ha sido ir al regedit y
ejecutarlo como administrador (boton derecho) y no me deja.

La otra solución que me comentas tampoco me funciona, como bien has dicho,
he ido a permisos, he agregado mi usuario y he dado permisos de control
total, pero no me deja. De hecho, solo con ir a ver los permisos ya me marca
una advertencia de que no voy a poder modificarlos porque no soy el
propietario, que estan en modo solo lectura.

Gracias por contestar.

"Cuencag" wrote:

> [...]
> opciones avanzadas - Propietario , y colocate como propietario de la clave,
> despues te agregas y te das permisos de control total.

Hola, realiza lo siguiente:

1- inicio - programas - accesorios - (BOTON DERECHO sobre Simbolo del
sistema) y selecciona
ejecutar como administrador.

2. Dentro de la consola coloca: Net user administrador /active:yes (con
esto estaras activando el usuario administrador)

3. Cierra la sesion o reinicia el equipo, y cuando arrancas tienes 2
usuarios para elegir, administrador y el tuyo.

Despues prueba de realizar los cambios como administrador. ok

saludos

--

noticias news:A8C2070F-F209-4890-B0B4-72008FA7896E@microsoft.com...
> [...]
> una advertencia de que no voy a poder modificarlos porque no soy el
> propietario, que estan en modo solo lectura.

Alcibiades's Avatar

Location: Cartagena
Alcibiades is on a distinguished road
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Re: Claves de registro sin permisos
Quote:
Originally Posted by Perryking View Post
[...]

Hola.

Tengo tu mismo problema, aunque es con una clave de una tarjeta aceleradora de vdeo, Nvidia Go 7300.

Mi Sistema Operativo es Windows Vista Home Premium, original y registrado ( activado). Ha estado funcionando tres aos sin problemas hasta ahora.

Como dices, al intentar instalar el controlador, da un error de acceso denegado ( an como root o administrador, con todos los permisos), porque no hay usuario propietario.

De nada sirve activar la cuenta de administrador, ni iniciar en modo a prueba de fallos (F8).. pues el problema no est ah

Es una clave que ha perdido los permisos ( Quien sabe cmo ha sido?)

Surfeando, surfeando, he visto que se trata de un problema con la lista de control de accesos (ACL).

As, he visto un enlace donde hay una utilidad en una pgina de Microsoft para esto: SubInACL

Download details: SubInACL (SubInACL.exe)

Por otro lado, as se restablecen los permisos a su estado predeterminado

Quote:
secedit /configure /cfg %windir%\inf\defltbase.inf /db defltbase.sdb /verbose

Por otro lado, al realizar esta accin me aparece lo que se dira que es una pista respecto a todo este desaguisado:
C:\Windows\security\logs\scesrv.log

Si eres de la generacin Windows, lo tendrs un poco ms complicado, pues esta utilidad funciona en modo lnea de comandos.

Para cualquier duda, no teneis ms que preguntar.