Aplicaciones DOS

Alfonso

Aplicaciones DOS
Hola amigos, tengo un problema que no se como resolverlo, os lo expongo a
continuación. tengo una aplicación que corre bajo DOS, en concreto es un
programa hecho en Clipper, y no puedo ejecutarlo como una ventanad de DOS,
en WindowsXP, lo soluciné modificando en numero de "FILES" en el fichero
"config.nt", pero en este nuevo sistema no existe este fichero o al menos no
lo he encontrado, prodríais indicarme como puedo solucionarlo. He estado
buscando si alguien había planteado es pregunta pero no he encontrado nada.

ALFONSO

Alez Curquejo [MS MVP]

Re: Aplicaciones DOS
Mira si aportan algo estos articulos:

Solucionar problemas de programas basados en MS-DOS en Windows NT 4.0
http://support.microsoft.com/kb/165214/es

Cómo solucionar problemas de compatibilidad de programas en Windows XP
http://support.microsoft.com/default...d=kb;es;285909

Cómo utilizar el Asistente para compatibilidad de programas
http://support.microsoft.com/default...d=kb;es;301911

Cómo utilizar el Modo de compatibilidad de aplicaciones de Windows
http://support.microsoft.com/kb/292533/es

Alez Curquejo
Windows Vista Ultimate SP1 64-bit

*MVP de Microsoft http://mvp.support.microsoft.com/spain
*Blog Windows Vista http://msmvps.com/blogs/alezito
*Perfil https://mvp.support.microsoft.com/profile/Alez
*Channel9 http://channel9.msdn.com/

"Alfonso" <alfonsoau@mi.madritel.es> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> no lo he encontrado, prodríais indicarme como puedo solucionarlo. He
> estado buscando si alguien había planteado es pregunta pero no he

Alfonso

Re: Aplicaciones DOS
Gracias por tu aportación, pero no he aclarado nada pues esos artículos no
se refieren a Windows Vista. que es con el que tengo problemas.

ALFONSO
"Alez Curquejo [MS MVP]" <alezito@online.mvps.org> escribió en el mensaje
> [...]
> http://support.microsoft.com/default...d=kb;es;301911
>
> Cómo utilizar el Modo de compatibilidad de aplicaciones de Windows

RFOG

Re: Aplicaciones DOS
Prueba a poner el mismo config.nt que tenías en XP en la misma carpeta y
lugar que en el XP (Si no me falla la memoria, está en
"C:\Windows\System32"). No existe ningún motivo para que Vista no soporte
eso. De todos modos, las aplicaciones hechas con Clipper soportan una línea
de comandos extendida. Si no recuerdo mal, poniendo /files:100 o el número
que quieras al lanzar el propio programa, te debe asignar y reservar los
buffers correspondientes.

--
Microsoft Visual C++ MVP
========================

"Alfonso" <alfonsoau@mi.madritel.es> wrote in message
> Gracias por tu aportación, pero no he aclarado nada pues esos artículos no
> se refieren a Windows Vista. que es con el que tengo problemas.

> [...]

Ramón Sola [MVP Windows]

Re: Aplicaciones DOS
¿Edición de 32 bits o de 64 bits? Las ediciones de 64 bits de Windows carecen de
cualquier tipo de compatibilidad con aplicaciones viejas basadas en MS-DOS y
Windows de 16 bits. Por el contrario, si tu edición es de 32 bits, no sé dónde
estaría el problema.

Podrías emplear un emulador de DOS, como DOSBox: http://www.dosbox.com

--
Ramón Sola - MVP Windows Desktop Experience - Málaga (España)

Alfonso (alfonsoau@mi.madritel.es) metió este mensaje en una botella lanzada al
ciberespacio:
> Gracias por tu aportación, pero no he aclarado nada pues esos artículos no
> se refieren a Windows Vista. que es con el que tengo problemas.

Alfonso

Re: Aplicaciones DOS
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya está resuelto el problema. La
pregunta no era mia, me la planteaba un amigo, y como no conozco Windows
Vista, no podía comprobarlo, pero como os he dicho, gracias a vuestra
información ya le funciona.

ALFONSO