Imposibilidad de conexión Wireless con seguridad WPA-PSK

madera.pura

Imposibilidad de conexión Wireless con seguridad WPA-PSK
Me es imposible relizar una conexión wireless con seguridad WPA entre un
equipo con Windows Vista Home Premium y un router 3COM modelo 3CRWDR100Y-72
proporcionado por ya.com

La configuaración de Wireless en el router es la siguiente:

WIRELESS SETTINGS
Enable Wireless Networking= Enable

CONFIGURATION
Chanel= 10
SSID = "xxxxxxxxxxxxxx"
SSID Broadcast = Enable
Wireless Mode= Mixed (11b+11g)

ENCRYPTION
Encryption= WPA-PSK (no server)
Encryption technique= TKIP
Preshared Key (PSK)= "yyyyyyyyyyyyyyyy"

WIRELESS WDS SETTINGS
Enable WDS= Disable

El evento del Diagnóstico de redes me dice:

Evento de la clase auxiliar (L2Sec Helper Class):

Para obtener información completa sobre esta sesión, consulte el evento
informativo de diagnóstico inalámbrico.

Clase auxiliar: seguridad de nivel 2
Estado de inicialización: correcto

Resultado del diagnóstico: problema encontrado

Causa ra*z:
Windows no se puede conectar a "xxxxxxxxxxxxxx".
Error de autenticación inalámbrica porque se agotó el tiempo de espera.

Causa ra*z detallada:
El intercambio de claves de seguridad de nivel 2 no generó claves de
multidifusión antes del tiempo de espera.

Opción de reparación:
Intente conectarse a "xxxxxxxxxxxxxx" de nuevo.
Si el problema continúa, póngase en contacto con el administrador de red o
el fabricante del hardware para obtener más información.

Información para la conexión que se está diagnosticando
GUID de interfaz: {fd9db1b2-6cae-4edc-8bb1-38160501d392}
Nombre de interfaz: Atheros AR5007EG Wireless Network Adapter
Tipo de interfaz: Wi-Fi nativo
Perfil: xxxxxxxxxxxxxx
SSID: xxxxxxxxxxxxxx
Longitud de SSID: 15
Modo de conexión: infra
Seguridad habilitada: s*
Id. de conexión: 2
Configuración de seguridad proporcionada por el fabricante del hardware
(IHV): no
El perfil coincide con los requisitos de red: s*
Asociación previa y estado de asociación: correcto
Seguridad y autenticación:
Tipo de seguridad configurada: Acceso protegido inalámbrico con claves
compartidas previamente (WPA-PSK)
Tipo de cifrado configurado: TKIP
Estado de conexión de seguridad: error 0x00048005
Número de paquetes de seguridad recibidos: 2
Número de paquetes de seguridad enviados: 2
Protocolo 802.1X: no
Intercambio de claves iniciado: s*
Claves de unidifusión recibidas: s*
Claves de multidifusión recibidas: no

Detalle del evento:0

Lo he intentado con otro adaptador Wifi USB y el error es el mismo.

Si deshabilito la seguridad en el router me conecto sin problemas.

¿alguna manera de solucionar el tema?

Gracias
Palel

Re: Imposibilidad de conexin Wireless con seguridad WPA-PSK
has probado con WEP en lugar de WPA?
__________________________________________________ __________________________________
Saludos, Palel - [MVP Outlook]
http://www.infonegocio.com/luzylar/informatica.htm
ADD-IN para Outlook: http://www.infonegocio.com/luzylar/addin_outlook.htm
El Rincn del Navegante - http://www.luzylar.com

*** Consulta en el Foro especfico:
Outlook EXPRESS news://msnews.microsoft.com/microsof...outlookexpress
OUTLOOK de OFFICE news://msnews.microsoft.com/microsoft.public.es.outlook
.... hay ms, busca el que necesites.
__________________________________________________ _______________________________________
"madera.pura" <maderapura@discussions.microsoft.com> escribi en el mensaje de noticias
> [...]
> compartidas previamente (WPA-PSK)
> Tipo de cifrado configurado: TKIP
> Estado de conexin de seguridad: error 0x00048005
> Nmero de paquetes de seguridad recibidos: 2
> Nmero de paquetes de seguridad enviados: 2
> Protocolo 802.1X: no
> Intercambio de claves iniciado: s
> Claves de unidifusin recibidas: s
> Claves de multidifusin recibidas: no
>

> Detalle del evento:0
>
> Lo he intentado con otro adaptador Wifi USB y el error es el mismo.
>
> Si deshabilito la seguridad en el router me conecto sin problemas.

madera.pura

Con Wep tampoco funciona
Siguiendo tu propuesta de configuración Wep he aqu* el resultado y algunos
comentarios finales.

INTENDO DE CONEXIÓN CON SEGURIDAD 128-bit WEP

EVENTOS DEL DIAGNOSTICO DE REDES.
Aparecen 3 eventos en el mismo intento:

EVENTO 1

Evento de la clase auxiliar (RNWF MSM Helper Class):

Evento de clase del Auxiliar de diagnóstico de conexión inalámbrica

Para consultar la información completa de esta sesión, vea el Evento de
información de diagnóstico de conexión inalámbrica.

Clase auxiliar: MSM WiFi nativo
Inicializar estado: Correcto

Se está diagnosticando la información sobre la conexión
GUID de la interfaz: fd9db1b2-6cae-4edc-8bb1-38160501d392
Nombre de la interfaz: Atheros AR5007EG Wireless Network Adapter
Tipo de interfaz: Wi-Fi nativo
Perfil: adslnoteimporta
SSID: adslnoteimporta
Longitud del SSID: 15
Modo de conexión: Infra
Seguridad: S*
Conectarse incluso si la red no está difundiendo: No

Resultado del diagnóstico: Error detectado

Causa ra*z:
Windows no se puede conectar a "adslnoteimporta"
Error en la asociación de conexión inalámbrica porque Windows no recibió
ninguna respuesta desde el enrutador o el punto de acceso inalámbrico.

Causa ra*z detallada:
Error en la asociación de conexión inalámbrica a esta red: Windows no
recibió ninguna respuesta desde el enrutador o el punto de acceso inalámbrico.

Reparar opción:
Haga clic para obtener información sobre la solución de problemas de baja
calidad de la señal inalámbrica.
Detalle del evento:0

EVENTO 2:

Evento de la clase auxiliar (AutoConfig Helper Class):

Evento de clase del Auxiliar de diagnóstico de conexión inalámbrica

Para consultar la información completa de esta sesión, vea el Evento de
información de diagnóstico de conexión inalámbrica.

Clase auxiliar: Configuración automática
[...]

Problema enviado a: RNWF MSM Helper Class

Causa ra*z:
Windows no se pudo conectar a "adslnoteimporta".
Intente conectarse de nuevo.

Reparar opción:
Vea las redes inalámbricas disponibles.
Después podrá intentar conectarse de nuevo a "adslnoteimporta" o intentar
con una red diferente.
Si configuró esta red o es propietario de ella, reinicie el enrutador o
punto de acceso inalámbrico e intente conectarse de nuevo.
Detalle del evento:0

EVENTO 3:

[...]

Se diagnosticó el incidente de conexión
Id. de configuración automática: 20
Id. de conexión: 27

Resumen del estado de la conexión
La conexión se inició a las: 2008-02-09 10:18:57-461
Coincidencia de perfil: Correcto
Preasociación: Correcto
Asociación: Error
Seguridad y autenticación: No se inició

Lista de puntos de acceso visibles: 3 elemento(s) en total, 3 elemento(s)
mostrado(s)
BSSID PHY de tipo BSS Señal (dB) Canal/frec. SSID
00-13-49-1C-1C-47 Infra g -88 1 CLAUDIO
00-12-A9-16-0E-78 Infra g -52 10 adslnoteimporta
00-03-6F-49-DE-CC Infra g -90 11 Tele2

Historial de conexiones

Información sobre el Id. de configuración automática 21

Lista de redes visibles: 3 elementos en total, 3 elementos mostrados
PHY de tipo de BSS Seguridad Señal (RSSI) Compatible SSID

Infra g S* 24 S* CLAUDIO
Infra g S* 92 S* adslnoteimporta
Infra g S* 20 S* Tele2

Lista de redes preferidas: 1 elementos
Perfil: adslnoteimporta
SSID: adslnoteimporta
Longitud del SSID: 15
Modo de conexión: Infra
Seguridad: S*
Establecido por la directiva de grupo: No
Conectarse incluso si la red no está difundiendo: No
Se puede conectar: S*

Información del Id. de conexión 28
La conexión se inició a las: 2008-02-09 10:19:04-809
Id. de configuración automática: 21
Perfil: adslnoteimporta
SSID: adslnoteimporta
Longitud del SSID: 15
Modo de conexión: Infra
Seguridad: S*
Preasociación y asociación
Configuración de conectividad proporcionada por el fabricante del
hardware (IHV): No
Configuración de seguridad proporcionada por el fabricante del hardware
(IHV): No
El perfil coincide con los requisitos de red: Correcto
Estado de la preasociación: error en 0x00000000
Estado de la asociación: error 0x00000000
Código de motivo de asociación: 0x00000000

Información sobre el Id. de configuración automática 20

Lista de redes visibles: 3 elementos en total, 3 elementos mostrados
PHY de tipo de BSS Seguridad Señal (RSSI) Compatible SSID

Infra g S* 24 S* CLAUDIO
Infra g S* 92 S* adslnoteimporta
Infra g S* 18 S* Tele2

[...]

Información del Id. de conexión 27
[...]
Estado de la preasociación: correcto
Estado de la asociación: error 0x00038002
Código de motivo de asociación: 0x00000002

Información del Id. de conexión 26
La conexión se inició a las: 2008-02-09 10:18:54-482
[...]
Estado de la asociación: error 0x00038001
Código de motivo de asociación: 0x00000000

Información del Id. de conexión 25
La conexión se inició a las: 2008-02-09 10:18:05-389
[...]

Información sobre el Id. de configuración automática 19

Lista de redes visibles: 3 elementos en total, 3 elementos mostrados
PHY de tipo de BSS Seguridad Señal (RSSI) Compatible SSID

Infra g S* 24 S* CLAUDIO
Infra g S* 100 S* adslnoteimporta
Infra g S* 16 S* Tele2

[...]
Se puede conectar: No
Causa: 0x00028006

Información del Id. de conexión 24
La conexión se inició a las: 2008-02-09 10:16:58-029
[...]

Inmediatamente "pierdo" el adaptador wifi.
Apago y enciendo el botón de encendido del wifi.
Sigo sin adaptador.
Reinicio (no se otra manera de recuperar el adaptador)

y comienzo a probar con

CONEXIÓN CON SEGURIDAD 64-bit WEP

[...]

Id. de conexión: 1

Resumen del estado de la conexión
La conexión se inició a las: 2008-02-09 10:41:10-486
Coincidencia de perfil: Correcto
Preasociación: Correcto
Asociación: Error
Seguridad y autenticación: No se inició

Lista de puntos de acceso visibles: 4 elemento(s) en total, 4 elemento(s)
mostrado(s)
BSSID PHY de tipo BSS Señal (dB) Canal/frec. SSID
00-13-49-1C-1C-47 Infra g -85 1 CLAUDIO
00-1A-92-DC-EC-82 Infra g -95 1 WebSTAR
00-12-A9-16-0E-78 Infra g -60 10 adslnoteimporta
00-03-6F-49-DE-CC Infra g -89 11 Tele2

Historial de conexiones

Información sobre el Id. de configuración automática 2

Lista de redes visibles: 4 elementos en total, 4 elementos mostrados
PHY de tipo de BSS Seguridad Señal (RSSI) Compatible SSID

Infra g S* 30 S* CLAUDIO
Infra g No 10 S* WebSTAR
Infra g S* 80 S* adslnoteimporta
Infra g S* 22 S* Tele2

[...]
Causa: 0x00028001

Información sobre el Id. de configuración automática 1

Lista de redes visibles: 4 elementos en total, 4 elementos mostrados
PHY de tipo de BSS Seguridad Señal (RSSI) Compatible SSID

Infra g S* 28 S* CLAUDIO
Infra g No 10 S* WebSTAR
Infra g S* 90 S* adslnoteimporta
Infra g S* 22 S* Tele2

[...]

Información del Id. de conexión 1
[...]

'zError en la asociación de conexión inalámbrica a esta red: Windows no
[...]

Y el rencor hacia los ocultos designios de los bit se dispara. La
desesperación que sigue a las decenas de horas de busqueda de información
crece.
Comienzo a sentirme olvidado por los miles de ingenieros que trabajan para
facilitarnos la vida (a cambio de un precio que posibilita beneficios
millonarios).

Y me asalta la duda:
De los componentes de mi "instalación": Microsoft con su Windows Vista, 3COM
con su router y LG con mi portátil, ¿quién es el responsable?
He invertido lo que para mi econom*a es much*simo dinero en un portátil y un
sistema operativo, y el principal objetivo de la compra: portátil con
conexión wifi para utilizar redes inhalámbricas CON UN MINIMO DE SEGURIDAD,
no sirve de nada.

Espero que si alguien "con mano" en Microsoft lee el mensaje me ayude a
dilucidar a quién debo exigir responsabilidades.

Gracias por vuestro interés y colaboración.

Alez Curquejo [MS MVP]

Re: Con Wep tampoco funciona
Tocastes en algun momento el setup del router inalambrico?

Alez Curquejo
alezito@mvps.org

*Windows Vista Ultimate 32/64bit SP1 RC
*MVP de Microsoft http://mvp.support.microsoft.com/spain
*Blog Windows Vista http://msmvps.com/blogs/alezito
*Perfil https://mvp.support.microsoft.com/profile/Alez
*Channel9 http://channel9.msdn.com/

"madera.pura" <maderapura@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje
de noticias news:BAC13CB4-6FC6-40AE-A0B8-8D595F3F1AAD@microsoft.com...
> [...]
> dilucidar a quién debo exigir responsabilidades.
>
> Gracias por vuestro interés y colaboración.

Gracias Alez.

Por supuesto que modiqué el setup del router inhalambrico. Deshabilité DHCP,
redirig* puertos, cambie la contraseña del admnistrador, los rangos de IP
permitidos. Por supuesto no tengo filtros por MAC.

Hace escasos minutos conecté un portátil de un amigo con USB Wifi, que corre
XP Profesional, a la red y sin ningún problema. El mismo USB Wifi con los
drivers de Vista da el mismo error.

No encuentro solución por ningún sitio.

J.B

Re: Con Wep tampoco funciona
Prueba en la configuracin "alternativa del TCP/IP de la configuracin de
red de la red inalambrica.
No te puedo decir como se llama exactamente, pero yo tuve el mismo problema
y as lo solucion.
No puedo ser ms concreto, ya que quite el Vista del porttil en favor del
XP.

madera.pura

Re: Con Wep tampoco funciona
Gracias J.B.

Creo que ya lo hice:era algo as* como "conexión altenativa". Permit*a que
las propiedades de TCP-IP fueran distintas para distintas conexiones.

Yo también estoy valorando volver a XP. Se que es una opción que muchos
expertos desaconsejan, pero en otro portátil con XP no tengo problemas de
conexión, ni de compartir en red.
Quiero creer que es la costumbre adquirida lo que me lleva a desearlo y he
tomado la decisión de resistir. Intentaré que los "expertos" de mi software y
mi hardware (Microsoft y LG) me ayuden. Si no lo consigo pediré información
para intentar devolver el Vista y que me devuelvan los eurillos que pagué. No
puedo consistir una trastada como la que está ocurriendo.

Gracias por tu ayuda
Alejandro Mazzitelli

Re: Con Wep tampoco funciona
Chequeaste que no hubiese una update del firmware del 3Com y si hubiese que
cambios de mejoras tiene?

Quiero creer que la solucion es mucho mas sencilla que bajar de version de
OS.

Alejandro Mazzitelli | Microsoft Certified Professional |
alejandro@mazzite.com | www.mazzite.com
Miembro del Grupo Latinoamericano de Usuarios de Exchange | www.msglue.org

"madera.pura" <maderapura@discussions.microsoft.com> wrote in message
> [...]
> No
> puedo consistir una trastada como la que está ocurriendo.

madera.pura

Re: Con Wep tampoco funciona
Gracias Alejandro:

Mi proveedor de ADSL Ya.com me indica que deje el que tengo. Se que hay
otras versiones más actuales pero he leido en distintos foros que para la
conexión de 1 mega que tengo es mejor no tocarlo.

Además no entiendo "la man*a" de echar casi siempre la culpa al hardware o a
terceros.

Me permito insistir en lo siguiente:
En la misma red, con el mismo router en estos momento "cuelgan" tres equipos
Un portatil con windows XP y conexión Wifi USB QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE.

El mismo Wifi USB conectado a mi portatil nuevo LG NO FUNCIONA, NO FUNCIONA
Y NO FUNCIONA. El chip Atheros de mi portatil nuevo TAMPOCO FUNCIONA, de
ninguna de las maneras.

En el ordenador de sobremesa he instalado un LINUX Ubuntu y con el Wifi USB
conecto sin problemas.

Entiendo que VISTA pueda ser más exigente con el hardware pero el
controlador de la Atheros es de hace pocos d*as descargado de Windows Update.

No te parece que lo razonable es que sea un problema de Vista.

Espero que de verdad entre todos los MVP, MCP y espero que los expertos de
la Corporación Microsoft se pueda solventar el problema.

Gracias por tu desinteresada dedicación.

Alejandro Mazzitelli

Re: Con Wep tampoco funciona
Entre otras cosas...
probaste de bajar el driver "oficial" de la placa Atheros directo del
fabricante? A veces el que instalar Windows no es 100% fiable ya que es
generico por el chip de la placa.

Por otro lado mirate esta KB http://support.microsoft.com/kb/935222/en-us