Imposible conectar wifi con cifrado WPA-PSK

J.B

Imposible conectar wifi con cifrado WPA-PSK
Estoy configurando un nuevo portátil con Windows Vista Premium y no hay
manera de conectar con una red wifi con cifrado WPA-PSK.
He instalado Windows XP Pro y como era de suponer funciona correctamente.

Supongo que habrá algún parche o algo que solucione este problema, pero no
puedo hacer un Windows Update del Vista pues solo puedo acceder a la red con
wifi ya que no tengo ninguna toma de red disponible.
¿Alguien puede decirme que parches son los necesarios para descargarlos e
instalarlos de forma independiente?

Alezito [MS MVP]

Re: Imposible conectar wifi con cifrado WPA-PSK
Prueba con un nivel de cifrado menor, como por ejemplo, wep a 128 bits,
logicamente en ambos dispositivos, si funciona, intenta actualizar los
drivers del dispositivo wireless en el portatil.

--
Alez [MS MVP]
Windows Vista Ultimate 32/64bit SP1 RC

*Microsoft MVP Windows http://mvp.support.microsoft.com/
*Blog Windows Vista http://msmvps.com/blogs/alezito
*Foros Technet http://tinyurl.com/yz9ruf
*Channel9 Member http://channel9.msdn.com/

"J.B" <spaml@email.com> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> con wifi ya que no tengo ninguna toma de red disponible.
> ¿Alguien puede decirme que parches son los necesarios para descargarlos e

joan ballart

Re: Imposible conectar wifi con cifrado WPA-PSK
No olvides eligir WPA-PSK y tambien la opcion correcta TKIP o AES
JB
> [...]
> instalarlos de forma independiente?

J.B

Re: Imposible conectar wifi con cifrado WPA-PSK
Los controladores son los últimos y bajar la seguridad no es una opción
valida, máxime cuando funciona correctamente bajo Windows XP Pro.

J.B

Re: Imposible conectar wifi con cifrado WPA-PSK
En el router esta configurado como WPA-PSK (no server), y nada más (no hay
nada de TKIP o AES).
Bajo Windows XP detecta la red, pide la contraseña y funciona perfectamente,
por lo que está claro que es problema de Windows Vista.

joan ballart

Re: Imposible conectar wifi con cifrado WPA-PSK
Intenta instalar los drivers de Intel WiFi para Centrino (si es que los hay
para Vista) y deja en banda los del Vista... Los Centrino con XP funciona
bien con ambos, el driver de Intel tiene mas pijaditas.
JB
> [...]

J.B

Re: Imposible conectar wifi con cifrado WPA-PSK
Como era de esperar, la culpa no es de los controladores, sino de un
problema de Windows Vista (hay multitud de gente con el mismo problema).
La solución ha sido especificar "a mano" la IP a usar en el protocolo
TCP/IPv4 en al configuración alternativa, dejando la general como DHCP.

Esto, si bien salva la situación de momento, no es más que un parche para
alguien que puede estar cambiando de red wifi muchas veces (mi jefe viaja
mucho), y que no sabe ni tiene que saber los parámetros de configuración de
las redes wifi a las que de conecta, más cuando son DHCP y únicamente le
comunican la contraseña.

joan ballart

Re: Imposible conectar wifi con cifrado WPA-PSK
Pues mira gracias, tomo nota para el futuro ...ahora no tengo ningun
portatil con Vista todos van con XP ...y la solucion que has encontrado pues
tambien tiene miga la cosa...

Podrias probar instalarle en algun potatil con Vista que no sea de
produccion la SP1RC a ver si mejora la cosa ...pero puede que ya sepas que
esa version no es definitiva y hay que desisntalarla para instalar la
definitiva cuando salga.
JB

> [...]
> mucho), y que no sabe ni tiene que saber los parámetros de configuración
> de las redes wifi a las que de conecta, más cuando son DHCP y únicamente

joan ballart

Re: Imposible conectar wifi con cifrado WPA-PSK
Por cierto si el Router esta en WPA-PSK y solo da esa opcion (no server)...
en realidad su modo de encriptacion por defecto es TKIP...prueba poner
WPA-PSK,TKIP en el portatil.
JB

> [...]
> mucho), y que no sabe ni tiene que saber los parámetros de configuración
> de las redes wifi a las que de conecta, más cuando son DHCP y únicamente

J.B

Re: Imposible conectar wifi con cifrado WPA-PSK
Ya.. eso ya lo puso Windows Vista automaticamente.
El problema es que detecta la red, y se conecta, pero luego solo funciona en
modo local (en realidad no coge una IP buena).
Esperaremos al Service Pack 1 a ver si mejora algo...

De momento he logrado todos los controladores para Windows XP (cosa cada vez
más complicada con los portátiles), y va que vuela, mientras que con Windows
Vista el portátil se arrastra, y eso que tiene 2GB y un Centrino CoreDuo
T2250.