No he podido instalar ninguna impresora en Red

krc-4u

No he podido instalar ninguna impresora en Red
Buenas, resulta que no he podido instalar ninguna impresora de mi red
a mi equipo que viene con Win Vista Buisness, me sale el siguiente
error:

Windows no puede conectarse a la impresora. No se pudo completar la
operación (error 0x000006be).

Les comento que he hecho de todo, instale los Drivers primero en mi
equipo, lo hago despues y no resulta nada.

Deseo instalar una impresora que esta compartida en otro equipo y es
Hp 1020 Laserjet.

Agradezco su colaboración.

Armin Saez

Re: No he podido instalar ninguna impresora en Red
Hola

Primero que nada, verifica que estas conectado a la red en cuestión, luego prueba a instalar la impresora desde el equipo donde esta instalada la impresora logueandote en el, y al ver la impresora compartida, boton derecho, conectar.

Debes tener los permisos activados eso si, tanto para el equipo, como para el usuario, en caso que te loguees en tu red. de lo contrario, tendras que loguearte cada vez que enciendas el equipo.

Esper te sirva.

Saludos y suerte!!!

Sin mas, saluda atte. a Uds.
Armin Saez

PD: Los tildes se han suprimido intencionalmente.
"krc-4u" <bitnetsoft@gmail.com> escribió en el mensaje news:1193345450.603899.65940@o38g2000hse.googlegro ups.com...
[...]

Gracias por tus comentarios, te comento, si estoy conecatado a la red,
yo soy el unico con Vista, la impresora funciona ok en el equipo en el
cual esta instalado, y si la instalo desde cualqueir otro equipo
(todos tienen Xp), se instala sin problemas, el problema es en Vista
que no deja, baje los drivers desde Hp para vista y los instale, y
nada.

Me doy cuenta ahroa que cada vez que reinicio el equipo el servicio de
cola de impresion no esta corriendo, mas sin embargo, en Herramientas
administrativas, cola de impresion me dice que si esta activo. no
comprendo.

Gracias nuevamente.

Por cierto, cuando instalo las impresoras tengo premiso de
Administrador, pues mi usuario es superuario, pertenezco a un red de
dominio.

¥-- Lombar --¥

Re: No he podido instalar ninguna impresora en Red
A mi me pasaba mas o menos lo mismo con un Samsung CPL-510.
La solución sólo la he encontrado en las versiones Profesionales, no en las
Home, de Vista. Debes de ir a los componentes instalados de Vista (Programas
y Caracteristicas >> Características de Vista) y en Servicios de Impresión
indica que te instale el protocolo LPR.

Una vez instalado el protocolo te instalas la impresora como si fuese un
modelo local. Y una vez instalada vas a sus propiedades, a la solapa
puertos, escoges Puerto Nuevo >> LPR >> y en la ventana que se te abre pones
la IP de la impresora y un nombre alusorio. Aceptas y pruebas. Con este
método yo imprimo por red, e incluso por WiFi, con todas las máquinas Vista.

¥-- Lombar --¥
Jose Lombardia
Jose@Lombar.com
================
Visita mi blog:
Comer y Rodar
www.lombar.com
================

"krc-4u" <bitnetsoft@gmail.com> escribió en el mensaje de noticias
news:1193413713.903025.39130@57g2000hsv.googlegrou ps.com...
> [...]
>
> Por cierto, cuando instalo las impresoras tengo premiso de
> Administrador, pues mi usuario es superuario, pertenezco a un red de

hectorcarvajal is on a distinguished road
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Re: No he podido instalar ninguna impresora en Red
Buenas tardes.

La solución al problema descrito antes, no poder instalar una impresora en compartida en red para el sistema Windows Vista, lo he resuelto exitosamente de la siguiente forma.

NO usar el asistente del vista, es el que está mal validado como tal. Lo que deben hacer es:

Estando en el equipo donde se va a instalar la impresora, entrar por la red al equipo que comparte la impresora, ver todos los recursos que el equipo comparte (entre ellos debe estar efectivamente la impresora) tomar el icono de la impresora como recurso compartido y arrastrarlo a la carpeta impresoras del equipo que aún no la tiene instalada (como hacer un acceso directo). En ese momento vista instala el software y la instala adecuadamente.

En caso de no ser exitoso este paso, se hace primero lo que recomiendan con el puerto LPR y luego se hace el procedimiento que yo explico. No sobra reiniciar en cada caso.

HC
josepe

Re: No he podido instalar ninguna impresora en Red
La otra forma es que primero lleves el impresor fisicamente y lo
conectes directamente por usb o EPP. Con eso los drivers quedan allí.
Luego ya instalado lo regresas a su sitio y lo instalas como impresor de
la red y así sigues lo normal.