"Proceso host de Windows (Rundll32) dejó de funcionar......"

Carlos Pérez

"Proceso host de Windows (Rundll32) dejó de funcionar......"
Un saludo a todos en este mi primer mensaje en este grupo. Del grupo de XP si conozco a algunos.

Quería haceros una consulta sobre el Vista. Lo cierto es que de este sistema operativo poco se pero un sobrino me ha dejado un portátil con el Vista Home Premium que cada cierto tiempo le daba el siguiente mensaje de error en una ventana:

"Proceso host de Windows (Rundll32) dejó de funcionar. El programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe una solución". Una vez se cierra la ventana no ocurre nada.

Después de darle muchas vueltas al ordenador he averiguado que el error lo da cuando abro una carpeta que contiene varias películas y la vista de la carpeta esta en "iconos grandes o pequeños". Si selecciono "Detalles" no ocurre. Indagando aun mas he llegado a determinar que no son todas las películas las que provocan el error sino que son solo cuatro en formato .mpeg. Una vez movidas a otra carpeta compruebo que efectivamente son esas cuatro películas en mpeg las que provocan el fallo.

Por lo que he podido leer en este grupo, me da la impresión de que el problema puede estar causado porque el Vista no se lleva nada bien con la mayoría de los codecs que se le instalan y el portátil ya tenía instalados algunos. ¿A que puede deberse el problema?, ¿como puedo desinstalar todos los codecs y luego instalar solo el Divx y el AC3? (parece que son los únicos que se aconseja instalar), ¿puedo arreglar el problema sin tener que formatear y volver a instalar?

Carlos Pérez.
cuco07QUITAESTO@hotmail.com

Carlos Pérez

Re: "Proceso host de Windows (Rundll32) dejó de funcionar......"
Perdón a todos pero debí leer mas antes de postear esto. Según he visto en post anteriores y así lo he comprobado, el causante de este error no es otro que una versión 7 del Nero (no recuerdo ahora cual exactamente). Lo he desinstalado y desapareció el error.

Lo intentaré con una versión posterior que, según parece, no da ese problema.

"Carlos Pérez" <cuco07QUITAESTO@hotmail.com> escribió en el mensaje news:5nd70qFgsic4U1@mid.individual.net...
[...]

algundiego is on a distinguished road
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Proceso host de Windows (Rundll32) dejó de funcionar
Tal vez después de tanto tiempo ya no te sirva esta respuesta.
Yo he tenido el mismo problema.
En mi caso las aplicaciones que ocasionaban el fallo eran el Nero 7 y algunos codec.
La solución fue instalar solo los codec que necesitaba y migrar a Nero 8.
Para evitar problemas al Nero lo instale en forma selectiva instalando solo las
Aplicaciones que necesitaba, evita instalar Nero Show Time.