Version y Windows Vista

Rodolfo Menéndez

Version y Windows Vista
Hola!!

Expongo lo siguiente:

Tengo un Soft es en VFP que ejecuta la siguiente sentencia:

OS() devuelve la version del sistema operativo.
IF "5." $ OS()

ELSE

ENDIF

Bueno, con XP siempre ejecuta la parte verdera, pero con Vista no, porque es
Version 6 y por tanto no puede trabajar, no puedo accesar el codigo, pero el
el sistema ya lo probe y funciona al 100% en Vista.

Antes que me pregunten varias cosas, yo veo 2 unicas opciones.

Existe un simulador que corra como 1 capa inicial y que engañe a VFP ó
cambiar la versión en el registro de Windows.

Lo del registro de windows ya lo probe y en el momento lo cambio, pero al
reiniciar windows vuelve a su valor original.

Existe forma de burlar eso? Tambien pense instalar VirtualPC para tener XP
allí, pero no creo que valga la pena el sacrificio de recursos... de
antemano, muchas gracias.

Re: Version y Windows Vista
¿Has probado el "modo compatibilidad" con versiones anteriores de Windows?
Selecciona el acceso directo con el botón derecho del ratón, Propiedades,
pestaña Compatibilidad.

Daniel Martín | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org
Microsoft MVP Windows - Shell/User

Para saber algo más sobre Windows visita http://rinconwindows.blogspot.com.

"Rodolfo Menéndez" <alguien@microsoft.com> wrote in message
> [...]
>
> Existe forma de burlar eso? Tambien pense instalar VirtualPC para tener XP
> allí, pero no creo que valga la pena el sacrificio de recursos... de

Rodolfo Menéndez

Re: Version y Windows Vista
He probado de esa y otras maneras, incluso cambiando la cadena de registro
que dice CurrentVersion, pero al reiniciar regresa a lo normal..

Como te digo, en Visual FoxPro, OS() te devuelve la version de windows asi
que: Windows Vista = Windows 6.0

Yo he visto esa linea de codigo, pero no tengo acceso a todo el fuente, asi
que no puedo recompilar el programa, de momento instale VirtualPC y corre
muy bien, pero esa no es la mejor alternativa... agradezco tu pronta
respuesta. un saludo.

"Daniel Martín [MVP Windows]" <mardani29@yahoo.es> escribió en el mensaje
> [...]
> Daniel Martín | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org
> Microsoft MVP Windows - Shell/User
>
> Para saber algo más sobre Windows visita

josepe

Re: Version y Windows Vista
Date una vuelta por el Grupo de microsoft.public.es.vfoxpro y alli
talvez te digan algo.
Leandro

Re: Version y Windows Vista
Podrías hacer que el programa pregunte si es versión 6 o menor

"Rodolfo Menéndez" <alguien@microsoft.com> escribió en el mensaje de
noticias news:OsJzA0c8HHA.5456@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...
> [...]
> corre muy bien, pero esa no es la mejor alternativa... agradezco tu pronta

Rodolfo Menéndez

Re: Version y Windows Vista
Claro fijate, pero solo vi ese procedimiento y no tengo acceso a todo el
fuente, asi que no puedo compilar... y no tengo posiblidad de pedir un
cambio de codigo...

Gracias siempre.