IIS7 Vista. ayuda, por favor.

¥-- Lombar --¥

IIS7 Vista. ayuda, por favor.
Acabo de comprar un portatil nuevo HP DV6000 (doble xenon, 2 GB,... y Vista
Home Premium). Mi anterior portatil, tras 5 años, se ha ganado un buen
retiro.
En el portatil antiguo tenía Windows 2003 Server con IIS configurado.
Programaba con FrontPage primero y Expression web después, con todos mis
proyectos accesibles mediante un servidor DNS, aunque también me hubiese
sido válido con subwebs. Fundamentalmente ASP, .NET y apenas PHP.

De esta manera podía programar y enseñar las webs a los jefes y a los
clientes desde el portatil, y en casa, conectándolo en red, trabajaba con un
ordenador de sobremesa usando el portatil como servidor.

En el nuevo portatil, y me daba igual otros modelos ya que el problema es
común, no puedo instalar W2K3 porque no hay drivers disponibles. Apenas los
hay de XP, pero la tendencia de ir a Vista evita tal posibilidad.
En Vista he instalado IIS7 y abro la página por defecto del mismo, pero soy
incapaz de acceder con ExpresionWeb y facilita un error de carpeta de IIS7
(acceder directamente por http, no por las carpetas de Vista). ExpressionWeb
funciona bien porque me abre las webs alojadas en internet sin problema
alguno.
Aparte FrontPage tampoco es capaz, y aunque existen un archivo beta de las
extensiones de FrontPage para IIS7 de Vista, al final de la instalación dá
error, las extensiones no son operativas (pero no llega a dar el error
Servidor sin extensiones, antes da el de error de carpeta).

Lo he probado con la IP local, con 127.0.0.1, con localhost,..... ¿A
alguien le funciona?¿No admite IIS7 tal funcionalidad? ¿Si me actualizo a
una versión Bussiness Ultimate se solucionaría el problema?

Me he mirado el grupo entero pero no he visto ningun mensaje relacionado, ni
tampoco en los grupos de JM Tella, así que ya desesperado y en lo que se me
acumula el trabajo, pido la ayuda.

Gracias

¥-- Lombar --¥
EchMotor 69
Jose Lombardia
Jose@Lombar.com

Palel

Re: IIS7 Vista. ayuda, por favor.
José, con mis limitaciones en este apartado...
Tengo la versión de Visa Ultimate y no sé si en el Home Premium funcionará
igual.
Estoy "jugando" en una máquina virtual con el Expresion Web y también con el
Sharepoint Designer y esta semana instalé las Extensiones de FrontPage para
IIS7 de Vista que citas... lo hice porque no consigo (tampoco con ellas
instaladas) abrir sitios desde dentro de Expresion Web con la dirección
http://servidor/nombredelsitio
tengo que hacerlo desde las carpetas del disco duro (generalmente
\Inetpub\wwwroot)
Pero no he tenido ningún problema para abrir desde el navegador la dirección
http://servidor/nombredelsitio

Supongo que al hacer la instalación de las Extensiones observarías las
anotaciones sobre qué debe estar instalado antes de proceder:
[If you continue with installation of FrontPage Server Extensions, the
following features will be installed if they are not already installed on
this computer. If you do not want these features installed on your computer,
cancel the installation.

***· Internet Information Services
§ World Wide Web Services
o Common HTTP Features
§ Static Content
§ Default Document
§ Directory Browsing *
§ HTTP Errors *
o Application Development
§ ISAPI Extensions
§ ISAPI Filters
o Security
§ Windows Authentication
§ Request Filtering *
o Health and Diagnostics
§ HTTP Logging *
§ Request Monitor *
o Performance
§ Static Content Compression *
· Web Management Tools
o IIS 6 Management Compatibility
§ IIS 6 Metabase Compatibility

***· Windows Process Activation Service
o Process Model

Note: Features followed by asterisk (*) are not required by FrontPage Server
Extensions, but may be installed depending on your current configuration.
These features are useful for configuring and monitoring your Web server.
After installation is complete, you can use the Windows Features Wizard to
remove one or more of the optional features if you do not require the
functionality that they provide.]

Como te digo, poco te puedo ayudar en este tema pero quería confirmarte que
con Ultimate funciona.

__________________________________________________ __________________________________
Saludos, Palel - [MVP Outlook]
http://www.infonegocio.com/luzylar/informatica.htm
ADD-IN para Outlook: http://www.infonegocio.com/luzylar/addin_outlook.htm
®El Rincón del Navegante - http://www.luzylar.com

*** Consulta en el Foro específico:
Outlook EXPRESS
OUTLOOK de OFFICE news://msnews.microsoft.com/microsoft.public.es.outlook
.... hay más, busca el que necesites.
__________________________________________________ __________________________________________________ ____
"¥-- Lombar --¥" <Jose@Lombar.com> escribió en el mensaje de noticias
news4A00ACF-01B8-459D-A0FF-E0422FCAD165@microsoft.com...
> [...]
> ni tampoco en los grupos de JM Tella, así que ya desesperado y en lo que
> se me acumula el trabajo, pido la ayuda.

¥-- Lombar --¥

Re: IIS7 Vista. ayuda, por favor.
Hola Palel.
Hace áños había una usuaria con ese nick llamada Pilar si la memoria no me
engaña ¿eres tu?. Si es así encantado de ello.

No he probado la Ultimate pero el problema en la Home Premium es el mismo,
no puedo acceder con Expression Web o FrontPage como direccion web y editar,
he de hacerlo por carpetas. Respecto a la beta de FrontPage, en teoría
instala los componentes de IIS que no tengas ya instalados pero no era el
caso, ya lo estaban. Copia, instala,..... y al 99% da un error sin
especificar (IIS7 ha producido un error) y se cancela el proceso. Este
problema es secundario mientras no pueda acceder al IIS con el programa en
su modo "natural" ya que desde el ordenador de escritorio tampoco podré
hacerlo y el transtorno..... para que te cuento.

Veré si logro encontrar alguna solución, debería de existir.

¥-- Lombar --¥
EchMotor 69
Jose Lombardia
Jose@Lombar.com
================
"Palel" <palelQUITAR@QUITAR.mvps.org> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> Outlook EXPRESS
> OUTLOOK de OFFICE news://msnews.microsoft.com/microsoft.public.es.outlook

suerte con ello y sí, soy la misma... años hace :-)

Yo de momento sigo con FrontPage 2003 aunque con los mismos problemas de
abrir sitios pero el Expression Web y el Designer me jugaron malas pasadas
con los CSS y hasta que no "me suelte" sigo con lo conocido :-)

__________________________________________________ __________________________________________________ ____
> [...]
> hacerlo y el transtorno..... para que te cuento.
>
> Veré si logro encontrar alguna solución, debería de existir.

¥-- Lombar --¥

Re: IIS7 Vista. ayuda, por favor.
Pues me alegro de volver a charlar contigo, hace ya tanto años.

La noticia es que lo tengo funcionando. Y para ello unas cuantas notas:

- Sobre el IIS7 de la version Home Premium no se instalan las extensiones de
FrontPage ni es posible el acceso.
- Actualizando el portatil a una Ultimate las extensiones si se instalan.
- No es necesario instalar IIS, al instalar las extensiones nos montan el
IIS con las configuraciones escogidas.
- Al acabar vamos al Administrador de IIS y activamos la configuraciób
básica.
- Abrimos en el explorador el sitio de Administracion que nos han instalado
las extensiones. Cogemos el sitio por defecto y lo extendemos.
- Abrimos frontpage y seleccionas abrir un servidor con la dirección
http://nombre_maquina

Y eso es todo. Más fácil de lo que pensaba y más tras los problemas que me
dió el Home Premium.

¥-- Lombar --¥
EchMotor 69
Jose Lombardia
Jose@Lombar.com

> [...]
> abrir sitios pero el Expression Web y el Designer me jugaron malas pasadas
> con los CSS y hasta que no "me suelte" sigo con lo conocido :-)

gracias por la información... seguiré "investigando" con Expresion Web

Un saludo cordial :-)